Carlos Peña nada los 80 kilómetros del embalse de Alcántara en 36 horas.

Carlos Peña es un nadador de Tolosa que lleva 26 años de desafíos solidarios. Ha descendido ríos y cruzado lagos como el Titicaca o el Ness. Su reto más reciente ha sido cruzar el embalse de Alcántara en el río Tajo (Cáceres). Han sido más de 80 kilómetros en la modalidad de espalda de forma ininterrumpida durante 36 horas. Lo ha hecho en beneficio de CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer ). Nado en una noche oscura sin luna. Las últimas horas de travesía fueron muy duras por los fuertes aguaceros y el intenso viento.

La única ventaja que jugaba a favor de Carlos Peña es que no hay corrientes. El embalse de Alcántara es como una gigantesca piscina.

Carlos nos cuenta que había muchos sirulos, peces enormes de agua dulce que llegan a rozar los 3 metros de longitud.

Carlos Peña nos comenta que tuvo bajones por mucho que estaba entrenado. Sin embargo pudo con el sufrimiento y consiguió con éxito su objetivo.

www.carlospeña.com

Carlos Peña ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 27 de octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3579040/zaki-magoa-repartiendo-ilusion-en-honduras-fin-del-mundo-en-irlanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *