Fernando Gordo y Enric Carbonell, vuelta al mundo alrededor del baloncesto.

Fernando Gordo y Enric Carbonell han girado por el globo terráqueo durante cinco meses siguiendo la ruta de los lugares que son un hito en el baloncesto. Han llamado a su expedición “Básquet World Tour”. Estaban interesados en visitar escuelas de renombre, contactar con entrenadores españoles residentes en diferentes latitudes y conocer de primera mano a grandes jugadores. Paralelamente, se propusieron difundir proyectos sociales en los que el baloncesto es solidario y al mismo tiempo una herramienta de integración social. Fernando y Enric estuvieron en varias ciudades de Sudamérica, México, Estados Unidos, China, Japón y, en Europa, pararon en Lituania, Grecia, Macedonia, Croacia, Bosnia, Serbia y Eslovenia.

 

Fernando Gordo es periodista y entrenador de baloncesto en un club de Barcelona. Enric Carbonell tiene 28 años. Es politólogo, licenciado en Comunicación Audiovisual. Asegura que muchos de los mejores momentos de su vida los ha tenido en una pista de baloncesto. Lo que empezó como un juego de niños, se convirtió en una pasión.

 

Enric y Fernando querían hacer algo importante antes de cumplir 30 años. La idea genial era dar la vuelta al mundo alrededor de su gran afición al deporte del baloncesto. Tenían un mínimo ahorrado para hacerlo factible. Volaron hacia Buenos Aires a finales de septiembre de 2014. Estuvieron en Argentina, Uruguay y Brasil para saltar a México y, más tarde, a Miami. Siguieron por ciudades de la costa este de Estados Unidos hasta llegar a Chicago, en donde estuvieron con Paul Gasol, para finalizar en Nueva York.

 

En Asia estuvieron en China y Japón en donde comprobaron el contraste de la disciplina entre ambos países. En Europa no les faltó acudir a la academia de Argidas Sagunis, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia.

 

El “Básquet World Tour” regresó a casa a finales de marzo de 2015.

 

Enric Carbonell y Fernando Gordo intervinieron en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 22 de noviembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3650900/dos-anos-navegando-a-vela-por-el-atlantico-baloncesto-en-el-mundo

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *