Manuel Calvo con perros por sierra Nevada.

Manuel Calvo nació hace 49 años en Málaga. Fue marino y buceador, ahora se dedica de lleno al mundo de los perros. Es presidente y fundador de Maratondog una asociación para la divulgación de la historia y la cultura del perro. Para fomentar el disfrute del perro al aire libre, desde hace cinco años organizan salidas con perros por las sierras de Málaga y Granada. Suelen ir con raquetas de nieve por sierra Nevada. También siguen senderos por el Torcal de Antequera, la serranía de Ronda y las sierras de la Nieves y cerca de Nerja la sierras de Tejada y la de Almijara.

Manuel Calvo fue durante 22 años marino de profesión. Su pasión por los perros le ha hecho profesionalizarse. Es presidente de Maratondog y asesor del canal criadores de Purina. Tiene tres hijos y 7 perros que le parecen pocos pues ha llegado a tener hasta 20.

En abril de 2015 realizo una expedición en el norte de Groenlandia donde, acompañado por un inuit, tiro de un trineo llevado por 16 perros. Quiso comprobar la fuerte vinculación entre el perro y el hombre en uno de los lugares más extremos del planeta.

Manuel Calvo se encuentra en Bilbao con motivo de la exposición canina morfológica. Es un campeonato de belleza canina que se celebra este fin de semana coincidiendo con el 50 aniversario de la Sociedad Canina de Bizkaia. Están inscritos 3.853 perros de todas las razas llegadas de diferentes puntos de Europa. Este fin de semana en el BEC de Barakaldo.

www.maratondog.com

 

Manuel Calvo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 27 de noviembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3659374/en-patinete-de-punta-tarifa-a-cap-de-creus-perros-en-sierra-nevada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *