Willian H. Hudson un ornitólogo en la Patagonia del siglo XIX.

Nos acercamos a la Patagonia a través de un naturalista anglo-argentino William H. Hudson. Por primera vez una editorial española publica su libro “Días de ocio en la Patagonia”. Un texto a medio camino entre el relato de viajes, el ensayo y el diario de un naturalista. Un testimonio sobre la vida de los colonos y gauchos de finales del siglo XIX. Conversamos sobre esta obra con la editora Pilar Rubio Remiro, gran entendida en literatura de viajes.

Willian H. Hudson nació en Quilmes ( Argentina) en 1841. Escritor y naturalista era hijo de colonos norteamericanos en la provincia de Buenos Aires. A los 32 años, aquejado de una enfermedad del corazón y tras la ruina de la familia, decide emigrar a Inglaterra, donde se establece a partir de 1874 y donde se inicia como novelista. Es conocido como el Thoreau argentino por su amor a la naturaleza.

En 1870 se va para la Patagonia, a la región de Río Negro, con la misión de observar sus aves y escribir artículos para algunas revistas británicas. Las descripciones sobre su canto, sus costumbres, su aleteo son constantes.

Willian H. Hidson y Josep Conrand se conocieron y se admiraban mutuamente.

William H. Hudson se convirtió en un escritor de culto cuando publico sus memorias con el título de “Allá lejos y tiempo atrás”.

“Días de ocio en la Patagonia” lo publica La línea del horizonte.

Nos comenta la obra su editora Pilar Rubio Remiro en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 4 de diciembre 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *