Levando Anclas 13 de diciembre 2015. Proyecto nómada. Biciclown en Ilha Bella. Parque Nacional de Mahale. Explora.

Bienvenidos a Levando Anclas. Gracias por vuestra compañía. Vamos a intentar que os lo paséis bien escuchando las historias que vienen a relatarnos nuestros invitados, todos ellos trotamundos. Para empezar, conversamos con el estudiante colombiano Alexander Ríos quien nos explica su proyecto Nómada. Se basa en intercambiar hospedaje por trabajo como artista en las casas que le acogen. Lleva tres años de esta manera recorriendo los países del Mediterráneo. Nos comunicamos con Álvaro Neil, Biciclown, que descansa en Ilha Bela, en el estado de Sao Paulo, al cumplir 11 años de su vuelta al mundo en bicicleta repartiendo sonrisas con su espectáculo de clown. Desde entonces, no ha regresado a su tierra asturiana. Jordi Serrallonga, arqueólogo y naturalista, persigue los orígenes del ser humano por diferentes lugares estratégicos del planeta. Nos relata sus vivencias con los chimpancés en el Parque Nacional de Mahale de Tanzania. Diego Cotijo publica “Explora” en donde recopila sus expediciones en busca de civilizaciones perdidas, tanto en la selva amazónica como en las profundidades del mar de Japón.

ALEXANDER RÍOS, PROYECTO NóMADA.

 

Alexander Ríos (Bogotá, 1984) es licenciado en Literatura. Llegó a Madrid a hacer un master, se le acabó el dinero y como solución creó el proyecto Nómada. Alexander va de casa en casa por diferentes países del Mediterráneo, busca alojamiento a cambio de realizar una intervención artística. Lleva tres años en la tarea. La experiencia le sirve para hacer una tesis doctoral con el título de “El poder del arte en la vida cotidiana de la sociedad capitalista”. También ha publicado el libro “101 soluciones para salir de la crisis”.

http://pryectonomada.wordpress.com

 

ÁLVARO NEIL, BICICLOWN, CUMPLE 11 AÑOS DE VUELTA AL MUNDO EN ILHA BELA.

 

Álvaro Neil, Biciclown, cumple 11 años de su vuelta al mundo en bicicleta. Lleva casi 150.000 kilómetros y 83 países visitados en los que ha ofrecido 71 espectáculos de clown. En el camino ha publicado cinco libros y realizado cinco documentales.

 

Se encuentra en Ilha Bela, cerca de Sao Sebastiao, en el estado de Sao Paolo (Brasil). Se quedará hasta que comience el carnaval en febrero. Aprovecha el tiempo en este lugar tan tranquilo para escribir un nuevo libro que recoja sus andanzas por Japón, Oceanía y América.

 

www.bicicclown.com

 

JORDI SERRALLONGA EN EL PARQUE NACIONAL DE MAHALE.

 

Jordi Serrallonga lleva 20 años viajando a Tanzania. También visita otros punto del planeta en los que queda palpable la evolución de las especies como son las islas Galápagos. Nos relata su reciente incursión en el Parque Nacional de Mahale y su relación con los chimpancés. Éste era un lugar al que deseaba llegar desde que, en su época de universitario, el profesor de primatología Jordi Sabater Pi le ilustró sobre el mismo, como uno de los lugares básicos en la investigación del uso de herramientas por parte de los chimpancés.

www.jordiserrallonga.com

 

DIEGO CORTIJO EN BUSCA DE CIVILIZACIONES PERDIDAS.

 

Diego Cortijo es explorador, fotógrafo, escritor y guía de viajes. Sin apoyo y solo con sus medios, se ha aventurado en remotos y peligrosos enclaves del planeta en busca de un buen puñado de misterios sin resolver. De esta manera, se ha internado en la selva amazónica al encuentro de civilizaciones perdidas. Ha hecho grandes amistades en la enigmatica isla de Pascua. Se ha sumergido en el Mar de Japón donde hay pirámides bajo el agua y ha examinado pinturas rupestres en el desierto del Sahara argelino. Recopila experiencias y datos en el libro “Explora”.

Edita Cydonia.

www.diegocortijo.com

Puedes escucuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3699216/alvaro-neil-biciclown-en-sao-paulo-chimpances-en-tanzania

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *