Santiago Yaniz Aramendia, instantáneas de un fotógrafo volador.

A Santiago Yaniz le gusta sacar fotografías aéreas a pesar de que tuvo un grave accidente en helicóptero. No ha dejado de sobrevolar nuestros paisajes. Durante años barajaba el proyecto de publicar un libro de estas características. Tenía una necesidad espiritual para hacerlo. Tanto es así, que ha autoeditado dos libros al unísono: uno grueso, “Euskal Herria goitik behera. De arriba abajo”, y otro más fino, “Zerutik. Del cielo. From sky”. En el primero muestra la belleza nuestra geografía desde la perspectiva del cielo; el segundo es aún más personal, más artístico, en donde se muestran los grandes contrastes del paisaje e incluso hay una crítica velada hacia el hombre y la manipulación que hace de la naturaleza.

Su primer vuelo en helicóptero tuvo lugar en el Pirineo Aragonés con un equipo de socorro en la montaña de la Guardia Civil. Luego llegaron los globos aerostáticos. Voló también en parapente biplaza. Luego participó en la serie de ETB “La mirada mágica” y surgió el accidente. Santi escribe: “Sobrevivir fue importante. Continuar con la vida también, volver a volar muy difícil pero logrado”. El trabajo actual parte de la oportunidad que tuvo para seguir volando y retratando.

www.santiagoyaniz.com

 

Santi Yaniz ha estado presente en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 17 de diciembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3707782/etnografia-industrial-en-elgoibar-fotografias-aereas-de-santi-yaniz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *