Aitor Ocerin cruza el Atlántico en la regata Mini Transat.

Aitor Ocerin, navegante de Hondarribia, ha participado en la Mini Transat, la travesía del océano Atlántico en dos etapas en un velero de clase mini de 6,50 metros de eslora y 3 metros de manga. Zarpó de Douarnenez, en la Bretaña Francesa, para descansar en Lanzarote donde de nuevo continuó ruta hacia la isla de Guadalupe en las Antillas. Son 4.000 millas en solitario. Aitor estuvo prácticamente aislado, con tan solo una radio de alcance pequeño. Llegó a la meta después de 17 días de navegación de Canarias a las Antillas.

 

La Mini Transat se celebra cada dos años. Es una prueba de fuego para cualquier regatista interoceánico. Tan solo participar es un éxito pues para inscribirse se deben de hacer mil millas en solitario y otras tantas en regata en la clase mini.

 

Aitor Ocerin navegó en el velero Ipar Beltz. En la primera etapa tuvo problemas con las baterías y le resultó difícil descansar pues se quedó sin piloto automático. Tuvo que sortear el mucho tráfico naval en Finisterre y la costa portuguesa.

 

En la categoría de barcos de serie partieron 46, Aitor llegó en posición 33ª a Lanzarote. En las Canarias estuvieron casi un mes hasta que se volvió a dar la salida el 31 de octubre de 2015.

 

La primera semana y media en el Atlántico tuvo mucho viento, con condiciones duras, olas grandes y cruzadas. Rompió varias velas de popa.

 

Llegó a la meta en Pointe-a-Pitre, en la isla de Guadalupe, en 29ª posición.

 

Aitor Ocerin intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 21 de diciembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3716386/alberto-muro-rutas-singulares-con-hamaiketako-eh-petrel-al-teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *