Aura Tazón el mundo inmenso de las geografías del siglo XV.

Aura Tazón es la autora de la novela “El mundo inmenso” inspirada en antigua cartografía islámica que describían una península más allá de Asia llamada “la cola del dragón”. Esta tierra insólita coincide con la actual Sudamérica. De esta manera crea una trama de aventuras dentro de un gran viaje cuya protagonista es Seljuk, una joven princesa otomana que escapa de un matrimonio concertado y se embarca haciéndose pasar por un mozo de carga. A principios del siglo XV navega por el Mediterráneo, el océano Atlántico y por el río de La Plata llega hasta los Andes para proseguir por el océano Pacifico hasta China.

Aura Tazón (Santander, 1976) ha ejercido como abogada, profesora de universidad, cuentacuentos, editora y librera. Es autora de cuatro novelas, la última “El mundo inmenso”. Es la historia de una mujer destinada al harén, que es capaz de transformar su propia vida. Huye del destino que le tenían programado para vivir un sin fin de aventuras en un viaje que le hace crecer como mujer y persona.

Seljuk es una joven aristócrata turca, hermana del sultán. Tiene una amplia formación con conocimientos de poesía, lirica e historia. Se rebela y escapa hacia un nuevo mundo todavía ignoto.

“El mundo inmenso” edita Sloper.

Aura Tazón ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 15 de enero de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3766096/aura-tazon-el-mundo-inmenso-jon-amiano-historia-del-skate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *