Levando Anclas 24 de enero de 2016. Sudesteasiático. A vela por el Mediterráneo. Agalega una isla en el Indico. Groenlandia con perros de trineo.

Bienvenidos a Levando Anclas. Agradeceros por sintonizar Radio Euskadi. Nos embarcamos en busca de aventuras domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Para empezar, nos visita Patricia Jiménez Orduna, viajera Navarra por el Sudesteasiático donde estuvo 7 meses. Tiene el blog “Dejarlo todo e irse”, ofrece consejos de cómo viajar como mujer y en solitario. Toni Casas y Ana Sáez periódicamente cruzan el Mediterráneo en el velero Onas. Comentan su reciente travesía desde Barcelona hasta la Cicladas en Grecia y regreso. Juan Carlos Rey ha escrito un libro sobre su visita a “Agalega” una de las islas más inéditas de los océanos. Manuel Calvo llego a Thule, la población más septentrional del planeta para recorrer una parte de Groenlandia tirado por perros de trineo.

 

PATRICIA JIMÉNEZ ORDUNA. SIETE MESES EN SOLITARIO POR EL SUDESTEASIÁTICO.

 

Patricia Jiménez Orduna nació hace 28 años en Peralta (Ribera Navarra). Es autora del blog “Dejarlo todo e irse”. Pone en practica este tipo de filosofía, de esta manera en mayo de 2014, tras dejar un trabajo de I+D se fue sin billete de vuelta a Bangkok. Supero los miedos, dudas y agobios de un principio para vivir momentos de exultante disfrute.

www.dejarlotodoeirse.com

 

 

TONI CASAS Y ANA SAEZ TRAVESIA DEL MEDITERRÁNEO EN EL VELERO ONAS 2015.

 

El velero Onas es un barco de aluminio de 15 metros de eslora con capacidad para 8 personas. Ha cruzado el océano Atlántico en 6 ocasiones y muchas temporadas navega por el Mediterráneo de punta a punta. Sus capitanes son el barcelonés Toni Casas y la pamplonica Ana Sáez.

 

Nos relatan la experiencia que han tenido de mayo a octubre de 2015 dejándose llevar por los vientos de Barcelona a las islas Cicladas ida y vuelta. Han sido 2.200 millas que han compartido con clientes que se sumaban a la navegación.

 

Entre otras islas tocaron Menorca, el archipiélago de Egadi, pegadas a Sicilia, Eolias, Levcas, Faquintos e Hydra.

www.veler-onas.com

 

 

JUAN CARLOS REY UNO DE LOS POCAS PERSONAS QUE PISAN LAS ISLAS GALEGAS.

 

Agalega es una referencia diminuta en el océano Indico. Juan Carlos Rey practica la “islomania”. Ha sido embajador de la Comisión Europea en Papua Nueva Guinea e islas Salomón, Mauricio, Seychelles y Comores. Tambien fue embajador de la Unión Europea en Timor Este.

 

Aprovecho su residencia en isla Mauricio para dar un salto a la Agalega. Para ello tuvo que embarcarse en el único buque que la visita cada seis meses.

 

Tras la experiencia ha escrito el libro “Agalega son dos islas” (Aldine editorial).

 

MANUEL CALVO EN GROENLANDIA TIRADO POR PERROS DE TRINEO.

 

Manuel Calvo (Málaga, 1966) fue marino durante 22 años. Ejerció de buzo y patrón de remolques. Cambio de profesión para dedicarse en exclusiva a los perros. Es asesor de una marca de piensos de perros y presidente fundador de Maratondog, una organización para divulgar la historia y cultura del perro.

 

Fomenta las salidas de perros al aire libre por diferentes montañas de Málaga y Granada como por ejemplo en Sierra Nevada.

Culmino la expedición Desafío Ártico por el norte de Groenlandia. Estuvo en la región de Thule. Salió de la población de Qaanaaq con 16 perros que arrastraban un trineo de tres metros y medio de largo. Con un nativo inuit de guía se deslizo por la nieve y el hielo durante 8 días.

 

Con esta expedición quiere mostrar la gran vinculación que tiene los inuits con los perros.

www.maratondog.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3788232/agalega-una-isla-diminuta-en-el-indico-a-vela-por-el-mediterraneo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *