Paco Acedo, buceador en los polos, publica: “Las dos caras del hielo” .

Paco Acedo es un cordobés que ha realizado expediciones a las regiones polares. Además de avanzar sobre la superficie helada, también se ha sumergido en sus aguas. Publica “Las dos caras del hielo”, un resumen de cinco años de sus exploraciones y buceos en la Antártida, el mar Blanco, Svalbard, las tierras del norte de Groenlandia donde compartió con los cazadores inuit, mar Báltico y lago Baikal en Siberia en donde, con 27 años, cargaba con el equipo terrestre y el de buceo. Un reto deportivo y aventurero con el añadido de mostrar cómo afecta el cambio climático a estas regiones del planeta y cómo viven los últimos pobladores del Ártico.

“Las dos caras del hielo” hace mención a un entorno bello y mágico pero también frágil y despiadado. Un mundo de hielo que desaparecerá a consecuencia del cambio climático.

Son seis capítulos, uno por cada aventura vivida por el autor. Mezcla su experiencia personal como deportista, con la inquietud medio ambiental. Además, se ofrece una guía de cada uno de los destinos.

Está escrito en castellano e inglés, prologado por Pierre-Yves Costeau, hijo de Jacques Costeau, y Ramón Larramendi, el más destacado explorador polar español.

www.pacoacedo.es

Paco Acedo ejercía de maestro de primaria. Dio la vuelta al mundo sumergiéndose en distintos mares, entre ellos la Antártida, y a su regreso abrió un centro de buceo en Córdoba. Desde entonces, proyecta expediciones a los hielos.

Paco Acedo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra jueves 11 de febrero de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3831786/asier-urrutikoetxea-una-escuela-en-tanzania-montanas-de-agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *