Levando Anclas 14 de febrero de 2016. Egipto. Vuelta al mundo a vela en familia. Tortugas y yoga. Kazajastán y Kirgistán.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos localizáis en el dial de Radio Euskadi donde domingos y festivos nos embarcamos en busca de aventuras y nuevas tierras. Esta noche conversamos con Antonio Cabanas sobre su libro “El camino de los dioses” ambientada en el siglo I a.C. Nos pasea por una parte del Mediterráneo comprendida entre Roma, Egipto y Grecia. Antonio Diez y Myriam Soto con su dos niños dieron la vuelta al mundo a vela. Publican el libro “Nuestra otra vida. La circunnavegación del Myriam I”. La bióloga Maite Ikaran, experta en tortugas marinas y profesora de yoga, nos resume 11 años de viajes y contemplación de la naturaleza. José Luis Angulo sigue la Ruta de la Seda por países como Kazajastán y Kirgistán.

 

ANTONIO CABANAS POR EL CAMINO DE LOS DIOSES DEL SIGLO I A.C.

 

Antonio Cabanas es comandante de Iberia, se considera un soñador y ver el mundo desde el cielo le ha dado otra perspectiva. Siente un gran interés por la cultura egipcia. Es autor de siete libros sobre el antiguo Egipto. Su obra más reciente es “El camino de los dioses”.Sitúa al lector en el tiempo en el que se derrumba una civilización milenaria. Describe el desierto, Alejandría – donde habitaban medio millón de personas – y el mar Egeo con la anexión de Roma del Mare Nostrum.

 

ANTONIO DIEZ Y MYRIAM SOTO.  VIDA MARINA EN FAMILIA.

 

Antonio Diez y Myriam Soto son de Jerez, residentes en Puerto de Santa María de la bahía de Cádiz. Se construyeron un velero de casco de acero con el que dieron la vuelta al mundo a vela con sus hijos Pablo y Marina que contaban el día de la salida con 3 y 2 años respectivamente. Soltaron amarras en marzo de 1994. Cruzaron los mares durante cuatro años y medio. Han escrito “Nuestra otra vida. La circunavegación del Myriam I” que se publica estos días.

 

MAITE IKARAN CONTEMPLACIÓN DE LA NATURALEZA Y VIAJES. TORTUGAS MARINAS Y YOGA.

 

Maite Ikaran es doctora en biología. Cuando termino la carrer se fue con una beca de tres meses a Costa Rica y se quedo tres años. Hizo su tesis doctoral sobre tortugas marinas viviendo en Cabo Verde y Gabón. Descubrió el yoga y se fue a India y se retiro durante un tiempo a la isla de Maui en Hawai. Se convirtió en crudiveriana y fue a Tailandia a conocer la fruta de Durian. Estas son algunas de sus experiencias vitales que van ligadas con el viaje. Muestra las fotos de 11 años de viajes e investigaciones en una exposición en el aula de cultura de Villamonte en Algorta (Bizkaia).

 

JOSE LUIS ANGULO POR LA RUTA DE LA SEDA A SU PASO POR KAZAJASTÁN Y KIRGISTÁN.

 

José Luis Anulo es un curtido viajero con 42 años de andanzas a sus espaldas y más de 150 países visitados. El 2016 es el año de la Ruta de la Seda por ello se ha ido a visitar Kazajastán y Kirgistán. Ha ido en la compañía de dos de los mejores periodistas y escritores de viajes como son Paco Nadal y Xavier Moret.

 

Aunque Jose Luis ya había visitado otros tramos de la Ruta de la Seda estos dos países desconocía. Ha comprobado la vida nómada tradicional y la modernidad desbordante en Kazajastán y ha comprobado lo montañoso que es Kirgistán.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3839812/el-camino-de-los-dioses-en-el-antiguo-egipto-a-vela-por-el-mundo

 

1 thought on “Levando Anclas 14 de febrero de 2016. Egipto. Vuelta al mundo a vela en familia. Tortugas y yoga. Kazajastán y Kirgistán.

  1. Joseba Zarraga

    Es increíble cómo un viaje puede unir a tanta gente de tan distintas disciplinas. Biologos, pilotos, periodistas, montañeros, escritores… todos unidos por los viajes, la cultura y la vida.

    Hacéis un programa genial!

    Un abrazo!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *