Melania Marcos y Tarek Aldrubi. Primera edición Corre por Siria.

El domingo 21 de febrero se celebra en Madrid la primera edición de Corre por Siria, carrera organizada por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, Amnistia Internacional y Acción en Red. Los beneficios tienen el doble objetivo: enviar ayuda humanitaria al interior de Siria y seguir ofreciendo apoyo legal y social a las familias que atienden en Madrid.

Siria lleva 5 años de guerra y 450.000 víctimas. Hay quien siente, como Melania Marcos, que las autoridades internacionales no están a la altura ante el gran éxodo de sirios que produce el conflicto bélico. Son los ciudadanos los que deben de dar respuesta al drama humanitario. Por ello se creó la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

Hasta el momento han enviado 26 contendores cargados de alimentos enlatados, productos de ortopedia y curas, leche infantil, pañales y mantas. Han sido recibidos por la contraparte en Siria.

Para conseguir financiación en esta lucha humanitaria han organizado la Primera Edición de Corre por Siria. El recorrido es por el paseo de la Castellana hasta la plaza Cibeles. Hay dos circuitos de 5km y 10 km.

El precio de la inscripción es de 10 euros, también se puede adquirir el dorsal 0.

www.correporsiria.com

En el programa de Radio Euskadi han intervenido la periodista Melania Marcos y Tarek Aldrubi, madrileño de padre sirio con familia en la ciudad de Homs la cual ha sido destruida un 70%. Ambos pertenecen a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3834402/melania-marcos-y-tarek-aldrubi-carrera-por-siria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *