Tino Soriano fotografía el arte de la sanación.

Tino Soriano (Barcelona, 1955) es Premio Imagen 2015 otorgado por la Sociedad Geográfica Española. Fotógrafo viajero, lleva 15 años trabajando para la sede central de National Geographic en Washington. Se hizo conocido con el manual “La fotografía en los viajes” (1988) con varias ediciones. Es autor de unos 15 libros entre guías de viajes por países mediterráneos, Portugal, trenes de lujo en Escocia y Sudáfrica y otras publicaciones sobre técnicas fotográficas. Ha participado en la conducción de documentales como, por ejemplo, en un barco científico del CSIC en el Gran Sol, al norte de Irlanda. Acaba de llegar de China en donde ha retratado a curanderos de la medicina tradicional dentro de un amplio proyecto sobre el arte de la sanación.

Desde hace tres años se ha centrado en buscar curanderos, chamanes, sanadores por la fe, ha indagado en la medicina tradicional china y el ayurveda indio. Ha estado en Benín tratando la medicina relacionada con el vudú, en Israel con una mujer que cura con serpientes, en Cuba, Birmania, México, Brasil…

En China se ha movido por la región de Yunan, ha visitado Shangri-La, Dali, Kumming y la zona de Guizhou. Ha aprovechado para retrata a la etnia Miau. En la provincia de Guangxi le llamó la atención las colinas, que son similares a flanes.

El próximo destino de Tino Soriano son los cirujanos milagrosos de Filipinas. Luego irá al encuentro de los chamanes amazónicos.

Tino Soriano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 24 de febrero de 2016.

www.tinosoriano.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3863602/tino-soriano-fotografias-sobre-el-arte-de-la-sanacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *