Albert Albacete filma “El hombre que quiso verlo todo”.

Albert Albacete es realizador, guionista y productor de cine documental, profesor de cine en la Universidad Internacional de Cataluña. Dirigió el largometraje “Bienvenido mister Keita” rodado en Gambia, ha hecho series para televisión de carácter etnográfico, y ahora está metido en la producción del largometraje documental “The man who wanted to see it all” (El hombre que quiso verlo todo) sobre la extraordinaria vida de Heinz Stücke, quizás la persona más viajera de nuestro planeta.

Heinz Stücke nació en el pueblo alemán de Havelhof en enero de 1940. Durante 48 años recorrió el mundo en bicicleta. Ha visitado 257 países de los cinco continentes, han sido 593.625 kilómetros, ha utilizado 20 pasaportes. Un hombre en continuo movimiento, realizando etapas de 80 a 120 kilómetros por día.

Albert conoció a Heinz hace 25 años en Barcelona. Por aquel entonces el ciclista alemán había dado varias vueltas al mundo. Le vendió un librito por el precio de un café en donde narraba sus andanzas. Impresionado, le invitó a su casa en Barcelona. El trato fue que le alojaba a cambio de que le contara historias. Desde entonces, nació una amistad que ahora se consolida con la creación de una película sobre la biografía de este gran viajero.

El tráiler se presenta en las jornadas 2016 de El Mundo en Bicicleta en el teatro Cluina de Burgos el viernes 11 de marzo. Asistirán el director de la película Albert Albacete y el protagonista Heinz Stücke.

Antes hemos conversado con Heinz y Albert en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 3 de marzo de 2016.

www.albertalbacete.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *