Anny Mejía, locutora de Radio Marañón (Perú) en defensa de los derechos de la mujer.

Anny Mejía es un ejemplo de mujer valiente que lucha por cambiar el destino de las congéneres de su región. Es comunicadora de Radio Marañón, en el departamento peruano de Cajamarca, en la provincia de Jaén. Dirige un programa magazine de 9 a 12 de la mañana que trata temas de género y salud con temática sobre violencia física, sexual, educación y organización de mujeres. Las mujeres maltratadas llegan a la radio para denunciar su situación. Además, dos o tres veces al mes, dentro del espacio “Por las  rutas”, salen con los micrófonos para recoger testimonios en comunidades muy alejadas.

Radio Marañón fue creada en Jaén (Perú) en 1976 con la finalidad de promover el desarrollo integral de la región. Sus ejes temáticos principales son los derechos humanos, la democracia, la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente.

Anny Mejía es periodista, locutora de radio y televisión.

En Radio Marañón se suelen trasladar durante dos días, durmiendo en las aldeas, para reportar los testimonios de sus habitantes.

Anny Mejía ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 8 de marzo de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3899536/anny-mejia-radio-maranon-en-peru-combate-medieval-en-segovia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *