Levando Anclas 24 de marzo 2016. Ruta 66. Harley-Davinson en 1922. Tumba en Assasif. Angola.

Bienvenidos a Levando Anclas, vamos a disfrutar de diferentes culturas viajando a países como Estados Unidos, Egipto y Angola. Nos ponemos al volante de auto para recorrer la Ruta 66 y nos subimos a una Harley-Davinson de 1922. María Adell, critica y profesora de cine,  es coautora del colorido libro “Ruta 66. Coches, moteles y canciones de película”. Mientras hacía jornadas de siete horas diarias en el coche fue recopilando todo tipo de datos y anécdotas de esta carretera legendaria. Arturo Borja, periodista especializado en la historia de la automoción en España, ha escrito la novela “Los entusiastas” se basa en tres generaciones de propietarios de una Harley-Davison de 1922. Conversamos con los egiptólogos  Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman para que nos comenten como fue el descubrimiento de un sarcófago intacto de un alto cargo en la corte de Amen-Hotep III. Fernando Pinto Cebrián ha recogido historias sobre la Kianda, una sirena mitológica de Angola.

MARIA ADELL POR LA RUTA 66. UN VIAJE A LAS ROAD MOVIES MITICAS DE LA HISTORIA.

María Adell y Pau Salvador alquilaron un coche y se fueron de Los  Ángeles hasta Texas por la Ruta 66 con desvíos a Nevada, Utah y Colorado. En su recorrido fueron recogiendo los iconos que han contribuido a forjar el mito de “la madre de todas las carreteras”. En “Ruta 66. Coches, moteles y canciones” han realizado 80 localizaciones cinematográficas y de 6 road trips en específicos, se recogen numerosas curiosidades, así como canciones que evocan los lugares de la célebre Ruta 66 que fueron la banda sonora de la música que ponía en el coche.

“Ruta 66. Coches, moteles y canciones” edita Lunwerg. www.lunwerg.com

ARTURO BORJA HISTORIAS DE UNA HARLEY-DAVISON A TRAVES DE TRES GENERACIONES.

Arturo Borja (Valencia, 1948) siente una gran afición a la aviación, fue escalador y es motorista. Ha recorrido Europa en  moto clásica, autor del libro “En Impala a Cabo Norte” donde recoge su travesía en solitario. Más recientemente ha escrito la novela “Los entusiastas” basada en una investigación periodística sobre la historia de una Harley-Davison que llego a Galicia en 1922. A través de sus diversos propietarios traza una historia en el que se recoge las distintas formas de ver la sociedad hasta finales del siglo XX.

“Los entusiastas” edita Macadan. www.macadan.es

FRANCISCO MARTIN VALENTIN Y TERESA BEDMAN SEPTIMA CAMPAÑA ARQUOLOGICA EN LA NECROPOLIS SE ASASIF, LUXOR. DECUBRIMIENTO DE UN SARCOFAGO INTACTO.

Los egiptólogos Francisco Martin Valentín y Teresa Bedman han concluido exitosamente su séptima campaña en la necrópolis de Asasif en Luxor en la antigua Tebas. Han encontrado una tumba con su momia correspondiente de un alto cargo (equivalente al de un primer ministro) de la corte de Amen-Hotep III que data hacia el 1360-1353 a. C.

Francisco y Teresa Bedman nos narran como fue el hallazgo y su relevancia. Tambien nos comenta otros viajes a lugares arqueológicos como sus visitas en otros tiempos a Siria o el año pasado su estancia en Armenia.

FERNANDO PINTO CEBRIAN. HISTORIAS DE LA KIANDA LA “SIRENA” ANGOLEÑA.

Fernando Pinto Cebrian es doctor en historia. Ha trabajado en diferentes embajadas de España en el continente africano. Ha investigado y recogido proverbios y tradiciones de los lugares en donde reside. En Angola estuvo dos años en donde recopilo cuentos de la tradición oral. Se intereso en la mitología que hay alrededor de la Kianda un genio de la naturaleza con forma de sirena que le gusta el contacto con los humanos. Los pescadores antes de salir a la mar hacen ceremonias en su nombre para que le vaya bien.

“Historias de la Kianda” publica Miraguano ediciones.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3950036/ruta-66-coches-y-moteles-arqueologia-en-luxor-angola/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *