Susana Domínguez, árboles singulares de Europa.

Susana Domínguez es presidenta de Bosques sin Fronteras, promueven la conservación y divulgación del arbolado, trabajan mucho con los árboles singulares. En 2002 elaboraron el catálogo a nivel del Estado español “Árboles leyendas vivas” en el que aparecen 100 ejemplares. Han editado varias guías y el libro “Gigantes y ancianos del territorio español”. Organizan viajes para conocer los más magníficos árboles y participan en convocatorias de premios al árbol y bosque del año en colaboración con otros países europeos.

Susana Domínguez nos cuenta que los arboles singulares son los seres vivos más grandes y antiguos del planeta tierra. Algunos más viejos que las catedrales.

En Bosques sin Fronteras tienen el programa “Abraza tus árboles” que consiste en conocer y entender algunos de los mejores ejemplares que existen en la península Ibérica.

Colaboran  con European Champion Tree y  el 20 de abril darán a conocer el mejor árbol europeo del año. Se han presentado 15 ejemplares de Bélgica, República Checa, Gales, Escocia, Irlanda, Irlanda del Norte, Inglaterra, Bulgaria, Alemania, Hungría, Estonia, Polonia, Eslovaquia. España… El representante español es un pino albar que ha crecido desde el interior de un roble en la Sierra de la Demanda en Burgos.

Susana se queja de que no hay medidas concretas de protección ni planes serios de conservación.

Susana Domínguez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 6 de abril de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3967206/frente-de-guerra-en-el-kurdistan-iraqui-kilimanjaro-y-cancer-de-mama/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *