Javier Campos, “Maldito viento andino”.

Javier Campos (Barcelona, 1968) viaja para relatar historias que luego transmite a través de documentales y libros. Publicó “Las huellas de Nanuk” sobre una expedición al Polo Norte. “Peregrinajes” es una colección de trekkings por Norteamérica, Sudamérica, África y Asia. “El país azafrán” sobre la travesía invernal en solitario de la alta ruta del Himalaya en Nepal. Ahora autoedita “Maldito viento andino” donde cruza Argentina por la Ruta 40. Salió de la Quiaca, al norte, para finalizar en cabo Vírgenes, entrada natural del Estrecho de Magallanes.

Cuando no está de expedición Javier Campos vive entre Granada y Almería. Viajero, explorador, cámara de televisión, realizador de documentales para series como “Andalucía aventura” y autor de libros en donde relata sus retos geográficos. Ha ascendido a dos ochomiles: Cho Oyu y Gasherbrum.

Ha estado en varias ocasiones en la Patagonia, un nombre que tan solo pronunciarlo ya le estimula. Tenía pendiente cruzar Argentina paralelo a los Andes por la Ruta 40, carretera nacional argentina mítica. Recorre 5.140 kilómetros.

Partió de la Quiaca, frontera con Bolivia. Los primeros mil kilómetros transcurren rodeados de volcanes con pasos de 4.895 metros. En la región central, otros mil kilómetros, se pasa por la Rioja, San Juan y Mendoza. Está más poblada y hay mucho viñedos. Luego llega la inmensa Patagonia en donde tuvo dificultades serias debido a la climatología, con vientos de 120 km/h y a 3 grados de temperatura. Además le advertían que tuviera cuidado con el puma. Fue invitado por estancieros.

Javier Campos ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 10 de abril de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *