Levando Anclas 24 de abril 2016. Navegación por Tierra de Fuego. Viajes chamanicos por México y Mongolia.

Bienvenidos a Levando Anclas un programa que se emite domingos y festivos habitualmente de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión, debido a las transmisiones deportivas estamos de 11 a 12 de la noche. Para empezar, nos vamos a navegar en un velero que se llama “Quijote” por la costa de Tierra de Fuego. Nos relata ala aventura Javier Selva, montañero y fotógrafo con experiencia en algunos de los lugares más extremos del planeta. Luego recibiremos la visita de Gurutz Garmendia e Itziar Rebollo que nos narran viajes chamanicos a México y Mongolia. Estudiosos de la mitología vasca han querido conocer tradiciones ancestrales que todavía permanecen vivas entre los nativos mexicanos y en los chamanes de las estepas de Mongolia.

JAVIER SELVA A VELA POR TIERRA DE FUEGO. EXURSIONES AL PIE DE LA CORDILLERA DARWIN.

Javier Selva ha participado en una expedición fotografía por Tierra de Fuego en el velero “Quijote”. Navegaron por los canales de Beagle y Magallanes para situarse a los pies de la cordillera Darwin. Entraron en ensenadas y fondearon rodeados de hielos y fauna marina. Fueron desde Ushuaia (Argentina) a Puerto Williams (Chile).

www.javierselva.es

 

GURUTZ GARMENDIA E ITZIAR REBOLLO DE LA MITLOGIA VASCA A LOS CHAMANES DE MÉXICO Y MONGOLIA.

Gurutz Garmendia es autor de un libro sobre un viaje a México y otro sobre mitología vasca en el valle de Urola (Gipuzkoa). Es miembro fundador de Sustraiak bizirik elkartea, una asociación que recopila y divulga la mitología vasca. Itziar Rebollo es una de sus miembros. Han realizado viajes chamanicos a México y Mongolia en compañía de Victoria Mendoza, chamana mexicana que reside en Irún. Han participado en ceremonias tradicionales.

Contacto: nahualeh@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *