“El libro negro de la ocupación”. Testimonios de soldados israelíes en Palestina.

Recibimos a un ex soldado del ejército israelí que forma parte de la organización “Breaking the silence” (Romper el silencio). Son militares que denuncian los ataques indiscriminados contra civiles en Gaza y Cisjordania. Por supuesto, esta organización está mal vista por el gobierno israelí pues son algunos de sus soldados quienes se rebelan ante los crímenes y violaciones DE los derechos humanos que son obligados a cometer. Conversamos con Yehuda Shaul, uno de los cofundadores de la onegé israelí. Nos presenta “El libro negro de la ocupación” escrito por el colectivo Breaking The Silence y publicado por la editorial de El Viejo Topo en el que se recogen 140 testimonios de soldados en los que relatan los métodos de las Fuerzas de Defensa Israelíes en los Territorios Ocupados.

Breaking the Silence se ha dedicado desde el año 2000 a recoger testimonios de soldados israelíes que denuncian los abusos cometidos durante la segunda intifada. Yehuda Shaul, una de las caras más visibles de la iniciativa, estuvo al mando de una unidad en Hebrón, en Cisjordania, durante los años más duros de esa operación. Es de los que creen que los israelíes solo podrán vivir en paz cuando pongan fin a la ocupación de los Territorios Palestinos.

Hemos emitido la entrevista con Yehuda Shaul en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 28 de abril 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4026884/el-libro-negro-de-la-ocupacion-testimonios-de-soldados-israelies/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *