Clemente Corona, Flandes exquisita.

Cuando llegas al aeropuerto de Bruselas huele a chocolate y lo mismo te sucede cuando te subes en el metro y llegas a la Estación Central y sales a la calle. Respirar en la capital de Bélgica recuerda a un cumpleaños, es como llegar a la casita de chocolate, con muchas tiendas de bombones y librerías especializadas en cómics. Clemente Corona, director de Tu Gran Viaje, colaborador en diferentes medios de comunicación y escritor de viajes, nos introduce en la gastronomía flamenca con su diversa variedad de tratamiento de cervezas y chocolates.

A esto deberíamos sumar el patrimonio cultural y la pasión flamenca por la bicicleta. Nos damos un paseo por Bruselas, Amberes, Gante, Brujas, Lovaina y Malinas.

Dicen que la gastronomía flamenca combina la exquisitez de la comida francesa con la abundancia de la alemana, por lo tanto, se recomienda pedir un solo plato.

En Flandes se producen más de 100 toneladas de chocolate al año y existen más de 450 variedades de cerveza.

Clemente Corona nos comenta los platos típicos de la gastronomía flamenca, la historia del chocolate, la cerveza y las patatas fritas. Nos aconseja algunos de sus renombrados restaurantes.

Clemente Corona visitó el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 3 de mayo 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4039774/clemente-corona-flandes-exquisita-festival-de-cine-pobre-de-jibara/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *