Nagore Uriarte y Eider Murgoitio viajes en busca de de modos de vida alternativos.

Ostegun Bidaiariak es una iniciativa-concurso organizado por el ayuntamiento de Aretxabaleta. Se trata  de viajes de interés que sean compartidos y de inspiración para el público. Los participantes son jóvenes viajeros de Aretxabaleta. Dos de las ganadoras de la 4ª edición son Nagore Uriarte que ofrecerá una charla sobre “modos de vida alternativos” y Eider Murgoitio se fue de viaje a Brasil, Bolivia y Ecuador a través de la Fundación Mundukide que fomenta el trabajo cooperativo en diferentes partes del mundo.

Nagore Uriarte tiene 23 años. Una vez que termino la carrera de Bellas Artes quiso conocer diferentes formas de vida alternativos. Ha estado en diferentes ecoaldeas desde Navarra hasta el Algarve pasando por Almería y Tarifa, centros de permacultura en Málaga y Tarragona.

Eider Murgoitio es de Arrasate, tiene 24 años. Ha estudiado liderazgo emprendedor e innovación en la Universidad de Mondragón en la facultad de Oñati. Hizo el proyecto de fin de carrera sobre la fundación Mundukide. Quiso conocer la tarea que llevan en Brasil y hacer un análisis de nuevos países en donde puedan llevar nuevos proyectos. Los mejor posicionados en teoría, según unos indicadores que Eider analizo fueron Bolivia y Ecuador y allí se fue.

Nagore Uriarte y Eider Murgoitio han intervenido en el programa “La Casa de la Palabra” el miércoles 18 de mayo 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4084174/modos-de-vida-alternativos-historia-de-las-plantas-medicinales/

1 thought on “Nagore Uriarte y Eider Murgoitio viajes en busca de de modos de vida alternativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *