Homenaje al viajero y documentalista José María Elosegui.

Mañana miércoles 8 de junio se celebra en el centro Koldo Mitxelena la presentación de la exposición sobre el documentalista, explorador y lector José María Elósegui. Una muestra de fotografías y notas realizadas durante sus múltiples viajes por el mundo. La familia Elósegui ha donado una biblioteca de 3.000 ejemplares a este centro cultural donostiarra. La inauguración irá acompañada de una charla con proyección ofrecida por su hermana María Elósegui.

José María Elosegui murió por enfermedad el 29 octubre 2015. Tenía 56 años. El 15 de marzo de 2015 le concedió la Sociedad Geográfica Española el premio Imagen por su labor como documentalista.

Fue un devorador de literatura y de caminos. Amante de los desiertos, montañas, ríos y mares, poseía una irremediable vocación de explorador.

Dio la vuelta al mundo, llegó a lugares como la Antártida y Galápagos, cruzó el desierto del Sahara de este a oeste, sobrevoló África en ultraligero del Atlántico al Índico. Fue en tren desde Vladivostock, en el Pacifico, hasta Lisboa, en el Atlántico. Cruzó África, Asia y Europa en camión. Hizo varias veces Norteamérica de costa a costa y cruzó el océano Atlántico a vela.

Fue un fiel y querido entrevistado en Levando Anclas y La Casa de la Palabra.

María Elósegui ha recordado a su hermano José María en el programa de Radio Euskadi “La casa del palabra” el martes 7 de junio de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4141108/peru-magdalena-poemas-argia-homenaje-a-jose-mari-elosegui/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *