Josu Artetxe a Santiago por el camino Liebaniego y la ruta Vadiniense.

Josu Artetxe ha realizado hasta la fecha 23 caminos de Santiago. En 9 ocasiones ha seguido el Camino Francés y el resto en multitud de variantes como el Aragonés, el interior vasco, el del Baztan, la ruta de la Lana, el de Sant Jaume, el de Madrid, el Mozarabe, La Vía de la Plata… El 20 de mayo salió de San Vicente de la Barquera y por el camino Liebaniego ha sumado la ruta Vadiniense, enlazando con el Camino Francés para llegar has Santiago de Compostela y ampliar el itinerario hasta Finisterra y Muxia. Durante cinco días estuvo de hospitalero en el albergue El Pilar a cuyos propietarios conoce desde hace 20 años. Han sido 24 días de caminata en el que ha hecho gran numero de amistades.

Josu Artetxe inicio la ruta en Cantabria para adentrarse en los Picos de Europa y ascender hasta 1794 metros de altitud.

Josu se quedo de hospitalero en el albergue El Pilar. Recibió y cuido a otros peregrinos. Calcula que atendió de 200 a 300. Hizo multitud de amigos con los que compartió mesa y posteriormente ruta.

Una vez en Santiago de Compostela continuo  hacia Fisterra y Muxia. Por ello, le concedieron la fisterrana y la muxiana.

www.pilgrim64.com

Josu Artetxe ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 22 de junio 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *