Carlos Mazón tercero en la Transcontinental, carrera de ultra distancia en bicicleta cruzando Europa.

El ciclista bilbaíno Carlos Mazón es asiduo a varias clásicas del ciclismo europeo, rutas como el Camino de Santiago, la transpirinacia y otras muchas. El año pasado se atrevió con la Trans America Bike Race, la travesía de Estados Unidos de Oregón a Virginia de 6.850 kilómetros y ahora acaba de terminar la 4ª edición The Transcontinental Race, carrera de ultra distancia que va de Bruselas hasta la antigua Troya en Turquía. Son 3850 kilómetros por 12 países que Carlos los ha realizado en 9 días y 22 horas. Ha quedado en tercera posición.

The Transcontinental Race es una prueba ciclista de autosuficiencia, sin asistencia externa, consiste en llegar a la meta lo más rápido posible. La elección de las carreteras corre a cargo del participante con tal de que pase por 4 puntos de control. Se junta la parte deportiva con la aventura y la estrategia.

Carlos Mazón ha hecho una media de casi 400 kilómetros al día. Apenas dormía 3 o 4 horas. El primer días se alojo en un hotel, el resto donde caía, por ejemplo en una cabaña en los Dolomitas, en el pórtico de una iglesia en Bosnia,  paradas de autobús, terrazas de bares, etc.

En una de las jornadas estuvo en 4 países distintos.

Lucho por la segunda posición pero sangraba por la nariz y se ha quedado en un tercer puesto.

Llego ayer por la noche. Nos lo cuenta en directo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes  9 de agosto 2016.

www.biziosona.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4301082/carlos-mazon-la-transcontinetal-europea-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *