Jesús Mª Alquézar por la “velodyssée” ruta en bicicleta de Hendaia al Finisterre de Bretaña.

Jesus Mari Alquézar y Juanjo Cimorra – miembros del Club Vasco de Camping de Donostia-  han realizado en diferentes etapas, aprovechando las vacaciones de distintos años, la velodyssée, ruta en bicicleta que une Hendaia con Roscoff, el País Vasco con Bretaña. Son 1400 kilómetros balizados y con plena seguridad para rodar con placer. Les faltaba el sector más alejado, el Nantes-Roscoff que lo han completado este verano en cinco días de intenso pedaleo.

Jesus Mari Alquézar (Donostia, 1947) es montañero, fue durante 24 años presidente del Club Vasco de Camping. Se inicio en la bicicleta de montaña y ha evolucionado a lo que el denomina “ciclo-viaje con alforjas”. Hace 20 años hizo Hendaia-Burdeos cuando todavía no estaba diseñada la velodyssée. Una vez que estuvo balizada se propuso llegar desde Hendaia a Bretaña.

La última etapa la han hecho primero junto al río Erdr, luego el canal de Nantes a Brest para finalizar en el pueblo marino de Roscoff después de pedalear por un antiguo ferrocarril. La llegada al océano ha sido una explosión de emociones y belleza que ha compensado todo el esfuerzo.

En el camino han gozado de un gran patrimonio cultural y paisajístico con castillos, el canal y montes aunque la senda es bastante plana. Toda ella es una pista de tierra sin asfalto.

Ha sido la etapa en la que menos ciclistas se han encontrado y cruzado. Han rodado en completo silencio, con sus pensamientos, observando el paisaje de bosque y los espacios abiertos de la campiña bretona. En total 415 kilómetros.

Jesús Mari Alquézar ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 9 de agosto 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4301082/carlos-mazon-la-transcontinetal-europea-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *