Levando Anclas 14 de agosto 2016. Congo. Laponia sueca. ¡A tomar por mundo!. India y Nepal en moto.

Bienvenidos a Levando Anclas. Durante dos horas (domingo de 10 a 12 de la noche) en la sintonía de Radio Euskadi nos damos unos cuantos paseos por el mundo. Para empezar nos dirigimos a la República Democrática del Congo donde paso tres años como diplomático Enrique Criado, recoge sus vivencias en el libro “Cosas que no caben en una maleta”. Gerard van den Berg y Juan Francisco Ortega cruzaron una parte de la Laponia sueca en esquí de travesía y snow kite propulsados por cometas. Gerard también nos cuenta sus estancias en Yamalia en donde ha convivido con los nenets, los últimos nómadas de Siberia. María José Morón y José Pablo García presentan “¡A tomar por mundo!” la vuelta al mundo con 20 euros de media por día. Alicia Sornosa arranca de nuevo su moto para vivir aventuras por India y Nepal  donde llego hasta el valle de Lantang y el de Mustang.

ENRIQUE CRIADO TRES AÑOS INTENSOS EN KINSHASA.

Enrique Criado tiene vocación de diplomático. Fue enviado a la embajada de Kinshasa donde atendió casos tan asombrosos y conoció a personajes excepcionales que se vio obligado a escribir “Cosas que no caben en una maleta. Vivencias de un diplomático novato en el Congo”. Entre sus páginas narra la historia de Mario Sarsa, medico aragonés que fue secuestrado en una remota tribu en la selva y acabo pasando consulta médica a sus captores. Enrique vivió un golpe de estado a la puerta de su casa.

“Cosas que no caben en una maleta” edita Aguilar.

GERARD VAN DEN BERG Y JUAN FRANCISCO ORTEGA EN SNOW KITE POR LA LAPONIA SUECA.

Gerard van den Berg es holandés afincado en Castedefells. Director de agencia X-plore, guía titular de montaña experto en el Ártico. En 2005 abrieron una vía nueva en el monte Forel (3.383 m) en la costa este de Groenlandia. Ha viajado a Alaska, Mongolia, Kiguistán, Kazastán, Paquistán y en las montañas polares Urales en Siberia en la región de Yamalia.

Gerard con uno de sus clientes, Juan Francisco Ortega, nos describen la travesía que hicieron en esquís y snow kite por la Laponia sueca.

www.x-plore.es

MARÍA JOSÉ MORÓN Y JOSÉ PABLO GARCIA. ¡A TOMAR MUNDO!

María José Morón y Jose Pablo Garcia eran dos jóvenes periodistas que en Sevilla se encontraban en paro. Echaron cuentas y calcularon una vuelta al mundo de bajo costo. Dijeron adiós a la rutina, se colgaron la mochila y salieron en busca de oportunidades, a descubrir nuevos países, a zambullirse en su cultura y terminar su periplo casándose en una playa de Bali. Todo ello con un presupuesto de sólo 20 euros al día por persona.

Han escrito: “¡A tomar por mundo!”.

José Pablo se encuentra con nosotros en Donosti y María José en Sevilla.

http://atomarpormundo.com

ALICIA SORNOSA EN MOTO POR INDIA Y NEPAL HASSTA EL VALLE DE MUSTANG.

Alicia Sornosa es la única española que haya dado la vuelta al mundo en moto. Además ha cruzado parte de Sudamérica, se fue de España a Japón, ha hecho 8.000 kilómetros por Europa y su última aventura ha sido circular por las carreteras de India y Nepal.

Inicio el trayecto en Bombay, bajo hasta la punta más al sur de India para subir hasta los himalayas.

A la expedición ha llamado “Desafío Asia emisiones 0”. Borrara la huella de CO2 del avión y la moto con la plantación de árboles. Además ha recaudado fondos para dos oenegés catalanas que trabaja en la recuperación del terremoto acontecido en Nepal en abril de 2015.

www.aliciasornnosa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *