Unai Domínguez, Francia y Suiza en monociclo.

Unai Domínguez (Vitoria-Gasteiz, 1989) es estudiante de Magisterio. No sabe casi montar en bicicleta pero es aficionado al monociclo, un vehículo con una sola rueda que se mueve a pedales. Hace dos años hizo el Camino de Santiago y este verano ha cruzado Francia y una parte de Suiza. Su primera intención era terminar en Viena pero tuvo una avería.

Unai Domínguez es aficionado a la cuerda floja y al monociclismo que empezó hace tres años. Hizo el Camino de Santiago sin demasiada experiencia anterior, no había practicado mucho ni había subido cuestas pero le fue bien durante el mes que duró la aventura.

Durante tres semanas de julio ha querido pedalear por Europa. Salió de Nantes con la idea de llegar a la capital de Austria.

En lugar de alforjas, cargaba con un mochila a la espalda. La tienda de campaña la llevaba en el manillar. Para dormir empleó los campings y Warmshowers, la red de intercambio de hospedaje para cicloturistas.

En Francia utilizó el carril de bicicleta de la Loire â véllo. Se le inflamó la rodilla pues le picaron unos mosquitos y tuvo alergia a la crema que se aplicó.

Se perdió muy a menudo, asegura que es “una habilidad” suya. Esto le sirvió para conocer a más gente que amablemente le indicaba el camino correcto.

Suiza le resultó muy caro con campings a 40 euros. Optó por utilizar Warmshowers.

Se le fastidió la viela y esto le obligó a terminar el periplo en Bergenz, frontera de Suiza con Alemania y Austria.

unmonoentrerailes.blogspot.com

Unai Domínguez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la palabra” el martes 16 de agosto 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4315596/unai-dominguez-en-monociclo-por-francia-y-suiza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *