Alvaro Gonzalez Aledo en el velero “Corto Maltes” por mar, ríos, canales y acueductos de Francia e Italia.

Alvaro Gonzalez Aledo le saca chispas a “Corto Maltes” su pequeño velero de 7 metros de eslora. Dio la vuelta a la península Ibérica por el Cantábrico, Atlántico, Mediterráneo y cruzando el canal de Midi en Francia regreso a Santander. En el verano de 2015 navego ida y vuelta de Cantabria a Bretaña. Entre mayo y julio de 2016 Alvaro ha hecho otra singular travesía. Llevo el barco hasta la Costa Brava, costeo por Francia e Italia hasta las islas del archipiélago Toscano. La vuelta la hicieron metiéndose por el estuario de río Rodano cerca de Marsella. Siguieron el cauce de este río para enlazar con el canal de Midi hasta Narbona, de allí en remolque hasta Santander.

Salieron de Santander por carretera hasta Llançá en Girona. Una vez el barco en el Mediterráneo costearon Francia e Italia hasta la isla de Elba en el archipiélago Toscano. Gozaron de multitud de islas de la costa francesa. Se quedaron  encantados con Embiez (isla privada donde estan prohibidos los coches e incluso fumar) y Levant,  fueron dos de lugares más bellos y sorprendentes. Son refugios de naturaleza.  La islita de Levant está dividida en dos partes: una nudista y otra ocupada por el ejército.

El río Rodano le decepciono a Alvaro pues hay bastantes mercantes y barcos de pasajeros, es como una autopista acuática.  Hay muchas corrientes y el calor en verano fue sofocante sin la sombra de los árboles como sucede en el canal de Midi que a sus riberas tiene árboles centenarios.

Alvaro Gonzalez Aledo es autor de “La vuelta a España de Corto Maltes”, pronto se publica la versión en lengua francesa. En octubre sale a la calle: “Santander-Bretaña-Santander en el Corto Maltes”·

Alvaro Gonzalez Aledo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el lunes 22 de agosto 2016.

Puedes escucha el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4327634/alvaro-gonzalez-aledo-en-barco-por-rios-canales-y-acoeductos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *