Antton Altube y Oier Dañobeitia a pie por la ruta de las golondrinas.

Antton Altube y Oier Dañobeitia han realizado la ruta de las golondrinas, un recorrido entre el pirineo navarro, el valle oscense de Zurita y la zona colindante de Francia. Han sido 4 días de caminata completados con su hijos de 9 a 11 años que se han metido unos 75 kilómetros entre pecho y espalda. Este trekking da continuidad al que hicieron en 2014 en la ruta Salkantay camino a Machu Picchu en Perú.

La ruta de las golondrinas está inspirado en la travesía que hacia las jóvenes de los valles de Belagua y Ansó en primavera hacia Maule, para trabajar la industria alpargatera. Al parecer era habitual que fuesen vestidas de negro y al ser mayormente jóvenes, iban con cierta alegría. De ahí que les denominaran golondrinas.

Oier Dañobeitia con su hijo Anartz de 11 años y Aimar de 9 años; y Antton Altube con su hijo Aitor (11 años) hicieron toda la ruta. Cada una de las jornadas terminaba en un refugio. En la tercera etapa se desviaron para subir al Arlas (2.043 metros).

Antton, Oier, Anartz, Aimar y Aitor han estado presentes en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 7 de septiembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *