Levando Anclas 18 de septiembre 2016. Etiopia. Grecia en otoño. Honduras. Sola en bici.

Bienvenidos a Levando Anclas. En la sintonía de Radio Euskadi tenemos dos horas para conocer historias asombrosas que nos hablan de viajes a tierras lejanas. Llegaremos hasta rincones fuera de ruta en Etiopia, conoceremos Grecia en otoño, tenemos el testimonio de un vasco que vive en las montañas de Honduras y una conexión con la costa peruana donde hemos localizado a Cristina Spinola en su vuelta al mundo en bicicleta en favor de la igualdad de género. Vamos a estar con personas que quieren mucho el lugar en donde viajan: Pilar Pueyo Perez se siente orgullosa de sus amigos etíopes, Xavier Moret siente Grecia como su viaje iniciático, Juan Zarandona está en la gloria entre la naturaleza y las gentes hondureñas.

PILAR PUEYO PEREZ EN CONEXIÓN CON FAMILIAS ETIOPES.

Pilar Pérez Pueyo, autora del libro “Orgullo etíope” vuelve una vez más a su amada Etiopia. Fue a visitar familias de niños etíopes adoptados en el Estado español. Le ha llevado noticias y recuerdos. Para ello llego a rincones fuera de todas las rutas turísticas.

Facebook: Habesha Kuru

XAVIER MORET GRECIA EN OTOÑO.

Xavier Moret nos muestra Grecia a través de sus vivencias de múltiples viajes a este país el cual le ha  marcado desde su primera estancia cuando tenía 20 años y se fue en autostop desde Barcelona.

Publica “Grecia, viaje de otoño” (Península)

 

JUAN ZARANDONA UN VASCO EN LAS M ONTAÑAS DE HONDURAS.

Juan Zarandona es un vizcaíno vinculado a Honduras desde 1992. En los últimos cinco años no regresaba a Euskadi. Reside en una aldea en el departamento de Limpira junto al macizo del Celaque. En su caserío se extasía escuchando continuamente la música de Mozart y contemplando los maravillosos paisajes de Centro América.

juanzarandona@gmail.com

 

CRISTINA SPINOLA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO.

Cristina Spinola trabajo durante 15 años en prensa y televisión en Las Palmas de Gran Canarias. En 2005 presentaba un programa de sucesos en el que muchos casos eran de violencia de género. Se conciencio de la situación de la mujer y ahora gira por el mundo reclamando los derechos y la igualdad de género.

Lleva casi 20.000 kilómetros en bicicleta, 24 países visitados de África de Asia, Oceanía y América. En el camino ha escrito el libro “Taller de felicidad” en el que quiere comunicar a los lectores como vencer los miedos y seguir los sueños que tiene cada uno.

Hemos localizado a Cristina Spinola en Ancash, en la costa del centro de Perú.

www.solaenbici.com

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4398940/juan-zarandona-un-vasco-en-honduras-cristina-spinola-sola-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *