Alberto Peláez Serrano. Transibérica en bicicleta por los animales.

Alberto Pelaéz, Fran Godoy y Jochen Eckert son tres ciclistas veganos de ultra distancia. Han pedaleado los mil kilómetros que separa Tarifa de Suances (Cantabria) en 54 horas para demostrar que se puede hacer deporte de élite sin consumir animales. A la prueba la han denominado “Transibérica por los animales”. Han circulado por antiguas carreteras nacionales y comarcales.

Alberto es vegano desde hace 6 años, no ingiere productos alimenticios de origen animal. Ha quedado campeón en varios ultramaratones. Antes de la transibérica realizo la transpirinaica, 657 kilómetros de mar a mar, ascendiendo 17 puertos de montaña, sin pausa en 42 horas.

“La Transibérica por los animales” ha ido de seguido sin apenas hacer descansos.Los primeros 400 kilómetros empezaron muy rápido. De Caceres a Salamanca les pego el viento de frente y después de subir el puerto de Bejar pararon a descansar 4 horas. Fue el momento más critico. Se animaron y continuaron hasta el final.

Salieron el 27 y llegaron el 29 de septiembre. El objetivo de tras de cada pedalada ha sido recaudar el máximo dinero posible para protectoras de animales y la Fundación SOS Himalaya (Iñaki Ochoa de Olza). Han conseguido 7.115 euros.

Facebook: Transibérica por los animales.

Alberto ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 14 de octubre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4443342/descenso-de-barrancos-en-azores-rescate-de-refugiados-en-el-astral/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *