Levando Anclas 23 de octubre 2016. Pedaleando por los refugiados. Desierto Líbico.

Bienvenidos a Levando Anclas. En esta ocasión tenemos un formato reducido de una hora. Estamos de en la sintonia de Radio Euskadi de 11 a 12 de la noche.  Tiempo que nos para viajar en bicicleta de Atenas a Estocolmo y para introducirnos en el desierto líbico. Xabier Luna es un bombero de Navarra que quiere dejar constancia de lo que sucede con los refugiados que entran en Grecia y se trasladan al norte de Europa. Por ello ha ideado “Pedaleando por los refugiados”. En bicicleta ha ido desde Grecia hasta Suecia pasando por Macedonia, Serbia, Hungria, Republica Checa y Alemania. Santiago Borrell y su mujer Rosa Ventura han realizado casi una docena de expediciones al desierto de Sudán. Se han internado en el desierto Líbico en donde han observado pinturas rupestres y una fortaleza donde habia antiguas minas de oro.

XABIER LUNA PEDALEANDO POR LOS REFUGIADOS.

Nuestro primer invitado es Xabier Luna, llega desde Navarra para relatarnos una historia a la que le ha echado pedales y corazón. Xabier  Luna es bombero de Tudela. Hizo laborares humanitarias en la isla de Quíos atendiendo a los refugiados y también visito Calais. Se le ocurrió poner en práctica el proyecto “Pedaleando por los refugiados”.  Se ha tratado de seguir la ruta de Grecia a Estocolmo por los caminos que siguen los refugiados. Ha querido visitar los campos de acogida y conocer como son atendidos según los países. También ha recogido el testimonio de 33 de ellos.

Xabier Luna ha realizado un vídeo de 32 minutos. Quien este interesado puede escribir: xabiluna@gmail.com

SANTIAGO BORREL NUEVAS EXPEDICIONES AL DESIERTO DE SUDÁN.

Santiago Borrrell es experto en adentrase en el Sahara en su parte oriental, cercana al río Nilo. Nos relata dos de las últimas ocasiones que ha estado en el desierto de Sudán. Una vez más repitió la expedición a las pinturas rupestres del macizo montañosa de Gebel Uweinat.  Se encuentra a 600 kilómetros del punto más cercano de civilización. También ha ido al encuentro de una gran fortaleza en donde se encuentran unas antiguas minas de oro.

1 thought on “Levando Anclas 23 de octubre 2016. Pedaleando por los refugiados. Desierto Líbico.

  1. Pingback: Entrevista Levando Anclas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *