Joana Garcia Romero guía de flores de Euskal Herria.

Joana García  es montañera y técnico superior en nutrición y dietética, especializada en nutrición deportiva. También se dedica a las terapias naturales, fue la naturopatia la que le llevo al monte en el 2004 en busca de plantas para la salud. Comenzó a subir flores y plantas a su wep: nacisteconalas.es . Joana es coautora del libro “Nutrición, seguridad y salud en la montaña” ya ahora publica “Guía de flores de Euskal Herria”. Considera que nuestro territorio cuenta con una gran variedad de especies de plantas y flores, se calcula aproximadamente en un 20% de las que existen en Europa. En la guía se recogen 100 de esas especies botánicas.

La terapia natural le llevo a Joana al monte a buscar flores, al retratarlas le creó una gran afición a la fotografía. En la guía de Flores de Euskal Herria muestra fotografía de 100 flores, describe su forma, cuando florecen, hábitat en donde se encuentran y los usos medicinales. Están clasificadas según el color para que sean más identificables por el profano.

“Guía de flores de Euskal Herria” edita Sua edizioak.

Joana García interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 1 de noviembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4470680/galeon-de-manila-pop-navarro-en-la-decada-de-1960-guia-de-flores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *