Marino Goñi “¡Córtate el pelo!” el rock de los años de 1960 en Navarra.

Marino Goñi prepara un documental que con el título “¡Córtate el pelo!” recopila  la historia el por en Navarra en los años de 1960. Pretende dar a conocer algunos aspectos de la sociedad navarra a través del joven y rebelde rock and roll y la música ye ye del momento. Pamplona fue uno de las ciudades pioneras y punteras en la escena musical de aquellos tiempos. Existía un importante movimiento de bandas musicales, se escuchaban las radios piratas inglesas atreves de la onda media. Había salas de conciertos, se montaban concursos, estaba el programa radiofónico Discofilia y Requeteritmo de Joaquin Luqui. Funcionaban en Navarra  de 40 a 50 grupos de música moderna en todas sus variedades.

Marino Goñi fue director de las discográficas Soñua, Ohiuka y Gor que descubrieron y grabaron a Barricada, La Polla Records, Hertzainak, Kortatu, Cicatriz, Belladona, Potato, Tijuana in blue, Baldin Bada, Berri Txarrak  y muchos otros. Fue uno de los inventores e impulsor del Rock radikal vasco. Participo como miembro de bandas como Fiebre, Motos, Balerdi Balerdi y Perimans.

Durante los dos últimos dos años se ha dedicado hacer un documental de hora y media sobre el pop en Navarra de 1961 a 1969.  Los protagonistas son los músicos, los medios de comunicación, las salas de conciertos y los aficionados. Además, sitúa el contexto social de una Navarra que comenzaba a cambiar hacia la modernidad.

Para terminar de financiar “¡Córtate el pelo!” piden la ayuda del crowfuding a través de Verkami.

Marino Goñi interviene en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la palabra” el miércoles 1 de noviembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4470680/galeon-de-manila-pop-navarro-en-la-decada-de-1960-guia-de-flores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *