Imanol Ollakindia, encuentro con un oso en el Pirineo.

Terminamos con Imanol Ollakindia.  Nos espera en su hotel de montaña “Usón”,  situado en la selva de Oza, en Hecho (Huesca). Es un donostiarra con vocación de montañero desde hace 50 años. Con 15 años subió al Mont Blanc. Pasó varios veranos escalando en los Alpes. En 1978 formó parte de la expedición al Kangchuntse- Makalu 2 (7.678 m) junto con Juanito Oiarzabal. Intentaron ser los primeros en bajar un siete mil esquiando. En 1988 quiso cambiar de vida. Estuvo un año buscando con su pareja un lugar en los Pirineos y lo encontró en el valle de Hecho. Ha tenido experiencias excepcionales como cuando se encontró con un oso.

El Pirineo le ha inspirado a Imanol Ollakindia varios relatos de hechos reales que ha publicado en revistas. Uno de ellos es sobre cómo se cruzó con el último oso autóctono de los Pirineos, otro sobre un grave accidente de esquí de montaña que tuvo en febrero de 2014 cuando cayó al vacío desde unos 20-30 metros. Se rompió varias vértebras, 8 costillas, no podía respirar… Por suerte, nos lo puede contar.

Imanol Ollakindia ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 4 de noviembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4474830/viajera-por-asia-central-imanol-ollakindia-oso-del-pirineo-el-cid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *