Vanessa Sánchez e Iñaki González exponen fotos y videos de su estancia en Camboya.

Vanessa Sánchez Goñi estuvo de corresponsal en Asica de EITB con sede en Pekín durante 2015.  Informo de las elecciones de Myanmar y estuvo en el 70 aniversario del bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki. Entre enero y agosto de 2006, con su compañero Iñaki González (profesor y gran aficionado a la fotografía), se fueron a recorrer el Sudeste asiático. Llevaron encima la mochila, una cámara de video, otra de fotos, un móvil con buena lente y un ordenador portátil con programa de edición. Crearon la web: www.asiangaude.weebly.com con el lema: “Viajar entretenidos”. Contactaron con varios proyectos sociales para presentarse de voluntarios. Ofrecen una exposición con veinte fotos y ocho videos de su paso por Camboya en el bar Dazz de la calle Cuchillería. Se inaugura el 6 de noviembre a las 7 de la tarde.

Vanessa e Iñaki se han movido por Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, Malasia, Indonesia (Sulawesi, Flores, Java…) para terminar en Singapur.

Cuando llegaron a Camboya contactaron con la escuela gratuita de inglés y japonés “Angkor tree school” en Siam Reap. En esta ciudad se mueve mucho dinero con el turismo que llega para ver una de las maravillas de la humanidad como son los templos de Angkor. Para sacar de la pobreza a la población es preciso enseñarles idiomas. Vanessa e Iñaki propusieron a la escuela crearles un video promocional y aceptaron. Conocieron la otra cara del lugar oculta a los foráneos.

En Battambang estuvieron en la escuela de arte “Phare Ponleu Selpak”, desde 1994 reinserta en la sociedad chavales. Se creó como terapia artística para niños refugiados de guerra. En la actualidad es muy conocida por sus espectáculos de circo que dejan boquiabierto al publico.

Paseando por Battambang encontraron por casualidad el local de oenegé granadina “Agua de coco” que tiene proyectos educativos. Conocieron a Juanjo Morente, uno de los voluntarios, de su experiencia autoeditada el libro “Esto es Camboya”.

Juanjo Morente también estará presente en la inauguración de la exposición: Kambodia eza gutu. Descubre Camboya”

Vanessa Sánchez e Iñaki González han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 5 de noviembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4476607/aves-en-la-niebla-marina-descubrir-camboya-anos-salvajes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *