Sebastián Álvaro, el mundo en el fin del mundo.

Sebastián Álvaro (Madrid, 1950) dirigió a partir de 1981 la serie de documentales “Al filo de lo imposible”. A lo largo de una trayectoria de 35 años ha dirigido más de 300 documentales y escrito más de 15 libros. Tiene una exposición itinerante con el título de “El mundo en el fin del mundo”. Se estrenó en el Matadero de Madrid, ha pasado por Zaragoza y Toledo y ahora se encuentra en el Museo del Tabaco de Andorra. Se muestran 38 fotografías de espacios grandiosos, salvajes, bellos y desolados. Espacios ajenos a la domesticación y al control del hombre, lugares donde te sientes como si contemplases la Tierra por primera vez.

Sebastián Álvaro ha realizado más de 200 expediciones por los seis continentes: de los Andes al Himalaya, del Polo Norte a la Antártida, por montañas, volcanes, desiertos de arena y hielo, ríos,  barrancos, cascadas, océanos… Ha sacado más de un millón de fotografías, hasta el momento ha digitalizado y archivado 300.000. Para la exposición  “El mundo en el fin del mundo” ha seleccionado 38 de las más hermosas e impactantes.

Ha dejado aparte las de acción para centrarse en parajes solitarios fuera del alcance de la domesticación del hombre. Es una reflexión sobre los lugares que pueden perderse, como diversos escenarios relacionados con los hielos.

Aparece la Antártida, volcanes de los Andes, el Karakorum, Himalaya, el río Indo, el desierto de Taklamakán, el Gran Mar de Arena (entre Egipto, Libia, Sudán y Chad), Atacama, Estados Unidos, Isla Reunión, Cerro Torre, Hielo Patagónico Sur, lugares remotos del Tíbet a los que llegó en moto, islas  Georgias del Sur… En definitiva, los paisajes que más le atraen y que cambiaron su vida.

Sebastián Álvaro ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el  jueves 1 de diciembre 2016.

“El mundo en el fin del mundo” se muestra en el Museo del Tabaco de Andorra hasta el 29 de enero de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4518326/atacama-en-bici-sobrevivir-a-los-peores-hoteles-sebastian-alvaro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *