Felip Masó, historia antigua de Persia.

Felip Masó es historiador y arqueólogo. Ha realizado misiones arqueológicas en Siria, Jordania e Israel. Es autor de “Grandes civilizaciones: Mesopotamia” (National Geographic, 2013)  y acaba de publicar “Historia antigua de Persia. De Ciro a Alejandro” (Dstoria edicions, 2016)). La obra pretende aproximarse a la historia de los medos y de los persas para lo que utiliza recursos y fuentes diversas, tanto textuales como arqueológicas con el fin de ofrecer una imagen lo más completa posible de ambos pueblos. Felip Masó viaja casi cada año a Irán desde 1997, de manera que conoce de cerca la cultura persa.

Felip Masó es licenciado en Historia Antigua y Arqueología por la Universidad de Barcelona, se ha especializado en Historia Antigua y Arqueología del Próximo Oriente. Ha participado en excavaciones en Siria, al norte de Alepo y Tel Hamis, para la Universidad de Barcelona y de Murcia y en el proyecto arqueológico del Medio Eufrates Sirio para la Universidad de A Coruña.

Felip trabaja para Arqueonet como profesor de Historia Antigua y guía cultural de viajes.

Pone en relevancia la importancia de la civilización persa y su influencia en la cultura europea.

Felip Masó ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 23 de diciembre 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4557270/familia-zapp-en-barcelona-pesia-chequia-surf-adaptado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *