Levando Anclas 22 enero 2017. Travesía gastronómica de Atenas a Donostia. Oaxaca.

Bienvenidos a Levando Anclas esta vez tenemos formato de una hora, estamos de 11 a 12 de la noche. Os agradecemos la escucha y vuestra voluntad por sintonizar Radio Euskadi. Como siempre vamos a tener buena compañía, viajeros que quieren compartir con nosotros la experiencia de sus andanzas mundanas. Julen Nafarrate Aurrekoetxea viene todo contento y con ganas de expresar todo lo que ha vivido en un trayecto gastronómico que ha realizado en bicicleta desde Atenas a Donosti. Su interés era conocer a mujeres que como su tía Mertxe, cocinan de manera tradicional. Ha recogido ingredientes típicos de Grecia, Italia, Francia, Cataluña, Aragón y Navarra y se los ha entregado a su tía Mertxe para que con ellos prepare un plato apetitoso. Los hermanos Aitor e Iñigo Pedrueza Carranza han creado el Giróscopo viajero, se trata de una red de blogs de viajes. En busca de información giran de un lugar a otro. Aitor tiene como costumbre visitar todos los años México, va conociendo uno por uno cada uno de sus estados. Esta vez nos comenta lo que ha descubierto en Oaxaca.

JULEN NAFARRATE AURREKOETXEA EN BUSCA DE LOS INGREDIENTES PARA LA TÍA MERTXE.

Julen Nafarrate Aurrekoetxea creó el proyecto “En busca de los ingredientes de la tía Mertxe. Tiene 79 años, es de Berango, y es una apasionada de la cocina, le encanta estar entre fogonos. Julen se ha ido en su honor de Atenas a Donosti al encuentro de mujeres como su tía Mertxe para que le cedan ingredientes tradicionales. Alta cocina  no reconocida en el ámbito publico.

Julen Nafarrate es periodista tiene 29 años y durante los tres meses de trayecto ha saboreado al cocina Mediterránea.

Ha sido uno de los participantes del proyecto Biziz organizado por San Sebastian capital Europea 2016.

AITOR E IÑIGO PEDRUEZA EL GIRÓSCOPO VIAJERO EN OAXACA.

Aitor e Iñigo Pedrueza Carranza son artífices del Giróscopo viajero una red de blogs con 35 webs de diferentes partes del mundo. En 2016 estuvieron en Madeira, Montenegro, Berlin, Tarn y Garone,  Sicilia, Cerdeña, Liguria, Tenerife, Oporto, Madrid, París y Oaxaca.

Aitor se ha casado con Marcel, originaria de Ciudad de México. Todos los años viajan a este país con la intención de conocer cada uno de sus estados. Nos habla de las bonanzas de Oaxaca.

www.elgiroscopo.es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4608241/ingredientes-gastronomicos-de-atenas-a-donosti-oaxaca/

1 thought on “Levando Anclas 22 enero 2017. Travesía gastronómica de Atenas a Donostia. Oaxaca.

  1. manu

    hola roge. no se si tienes contacto con nandus, pero si lo tienes me gustaria me lo pasases pues hace años que no se nada de su vida y me gustaria contactar con el
    un saludo
    manu

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *