Alberto Vázquez-Figueroa recuerda algunos de los momentos de su vida aventurera.

Alberto Vázquez-Figueroa tiene 80 años y más de 100 libros publicados de diversos estilos, millonario en ventas. Ha llevado una vida de aventuras. Su madre era hija de farero y su padre fue obligado a exiliarse al Sáhara Occidental durante la colonia española. Alberto se crió con su tío en un fuerte militar donde apagaban las luces a las 10 de la noche. A la luz de las velas devoraba libros de aventuras. A principios de la década de 1950 fue instructor de buceo. Quiso estudiar periodismo y se fue a Madrid. Pasó bastante hambre pero terminó la carrera. Dio la vuelta al mundo a vela con dos compañeros, fue reportero de guerra, la más dura de todas fue la del Chad en el desierto. Ahora recuerda a colegas suyos como Miguel de la Quadra Salcedo con el que compartió años de reporterismo.

Alberto Vázquez-Figueroa nace en Santa Cruz de Tenerife en 1936 y pasa su infancia y adolescencia en África, donde su familia se exilia por motivos políticos. Empieza a escribir en su juventud, en el Sáhara. Fue periodista y corresponsal de guerra hasta que se centró en su carrera literaria. Como novelista ha publicado más de sesenta títulos, desde guías de viajes hasta obras de teatro. Es uno de los autores españoles contemporáneos más leídos en el mundo. Se dice que ha vendido más de treinta millones de libros.

Su última obra en la calle es “Rumbo a la noche”, en la que aborda el nuevo orden mundial tras la victoria de Donald Trump. La protagonista es Caribel, una prostituta de lujo convertida en investigadora que se verá envuelta en una trama relacionada con el tráfico de mujeres y el blanqueo de dinero. Sus pesquisas le llevan hasta Panamá.

“Rumbo a la noche” publica ediciones B

Alberto Vázquez-Figueroa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 10 de febrero 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4639432/guerra-en-siria-manhattan-a-nado-alberto-vazquez-figueroa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *