Levando Anclas 12 de marzo 2017. Pacifico. Té en Darjeeling. Marina mercante. Vivir en Zimbabue.

En Levando Anclas nos abrimos al mundo. ¡Bienvenidos! Iniciamos nuestra andadura el 11 de marzo de 1984. Cumplimos 33 años. Desde entonces, hemos emitido a través de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Sin vuestra escucha nunca no habríamos durado tanto así que os agradecemos enormemente vuestra fidelidad y aguante.

Para esta ocasión le tenemos a Daniel Landa periodista y director de documentales siempre con proyectos arriesgados. Para la grabación de su primera serie salió de su casa en Palencia en un utilitario llego hasta Singapur. Ahora se proyectan en diferentes televisiones “Pacifico” 10 capítulos sobre países costeros de este océano que le ha llevado desde Japón a Nueva Zelanda.

Patricia Martin es una gran aficionada a las infusiones naturales. Se fue de voluntaria a unas plantaciones de té ecológico en Darjeeling. A su regreso ha abierto en Vitoria-Gasteiz la tienda “Té y chocolate”. Relata su estancia en las colinas del norte de India y sus caminatas por el Himalaya de Nepal.

Nos comunicamos con la población de Victoria Falls en Zimbabue donde viven José Luis Rigot y María José Sánchez. Hacen vida cotidiana junto a las cataratas Victoria. Han creado la Fundación África Crece y regenta el bar “Lola´s tapas & carnivore restuarant”.

Herminio Rodríguez Molinero escribe sus memorias en la marina mercante en el libro “Los viajes de mar de Benjamín Sagardui”. Historias que han vivido muchos marinos en la década de 1980.

DANIEL LANDA DE JAPON A NUEVA ZELANDA EN BUSCA DE ETNIAS AUTOCTONAS.

Daniel Landa es autor de tres series de televisión. La primera “Palencia-Singapur el viaje de los tres océanos”. Condujo en un Ford Mondeo en uno de sus periplos más accidentados pues se toparon con la guerra de Chechenia. La segunda fue “Un mundo aparte”, durante 25 meses dio la vuelta al planeta en coche contactando con diferentes comunidades tribales. Fue emitida en más de 130 países, en canales como National Geographic.  La tercera y última es “Pacifico”, en un año y 15 días fue de Japón a Nueva Zelanda con la intención de retratar las comunidades indígenas del camino.

PATRICIA MARTÍN DE VOLUNTARIA EN UNA PLANTACIÓN DE TÉ ECOLÓGICO EN DARJEELING.

Patricia Martín nació en Alcobendas (Madrid) de donde se fue con 21 años. Estudio Turismo, residió dos años en Viena, aprendió alemán, viajo como guía turística en centro Europa. Luego vivió en Barcelona, en el Pirineo durante 4 años mientras trabajaba en una estación de esquí en Formigal. Aprovechaba los veranos para irse por las montañas de Argentina y Chile. Estuvo 3 meses en Ushuaia en una estación de esquí. Regreso a Madrid y se fue a Darjeeling a cultivar en una plantación de té. En la actualidad tiene una tienda-tetería en Vitoria-Gasteiz.

Patricia Martín es una de las protagonistas del libro “Todos los caminos llevan a India” (editorial Casiopea).

www.teychocolate.es

JOSE LUIS REGOT Y MARIA JOSE SANCHEZ. VIVIR EN LAS CATARATAS VICTORIA.

Jose Luis Regot tiene 67 años y María José Sánchez 53 años. Querian salir de Europa para comprobar otras maneras de vivir. En 2008 esta pareja de ejecutivos en Cataluña dejaron el trabajo, se compraron unas mochilas y emprendieron ruta por el continente africano. Empezaron por Angola y continuaron por Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabue. Les cautivo las cataratas Victoria por su gente. Volvieron y comenzaron con el proceso de desmontar su vida  en Cataluña para montarla en el pueblo de Victoria Falls. Crearon Fundación África Crece para desarrollar la agricultura local. Más tarde abrieron un restaurante que abrieron en 2012 y ha sido premiado recientemente por el gobierno de Zimbabue.

www.africacrece.org

HERMINIO RODRÍGUEZ MOLINUEVO MEMORIAS DE UN MARINO MERCANTE.

Herminio Rodríguez Molinuevo (Bilbao, 1958) estudio la carrera de náutica y se hizo marino profesional. Le gusta el mar con los cinco sentidos, le embriaga el olor marino y siempre le ha traído todo lo que flota. Obtuvo el título de piloto en 1981 y el de capitán en 1983. Navego hasta 1986.  Recoge sus memorias en la marina mercante navegando en diferentes buques  en el libro “Los viajes de mar de Benjamín Sagardui” (Náutica Unión Works Editorial).

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4704938/pacificote-en-darjeeling-cataratas-victoria-marina-mercante/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *