Lorena Fernández en tierra de tifones.

Lorena Fernández Álvarez suele aprovechar las vacaciones para ir de voluntaria con organizaciones humanitarias. En 20015 estuvo con Alboan en India y en 2016 colaboró con la oenegé FISC de la Compañía de María. Fue a un proyecto de voluntariado en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas. Su misión era recoger testimonios y valorar las consecuencias del tifón Sendong acontecido en diciembre de 2011. A su regreso, la editorial A Fortiorti ha publicado el libro “Filipinas. Tierra de tifones” con 60 fotografías  de Lorena Fernández a las que acompaña un relato elaborado por cómplices muy diversos: desde periodistas, a escritores, profesorado…

Lorena  Fernández  es directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto. Permaneció durante un mes en la ciudad de Cagayan de Oro para ayudar a gentes con pocos recursos.

Filipinas es un país azotado por la política y también por los zarpazos que le brinda la naturaleza ya que se sitúa en el cinturón de fuego con terremotos, volcanes y tifones periódicos.

El presidente Rodrigo Duterte ha declarado la Ley Marcial en la región de Mindanao debido al apoyo del ISIS a la tradicional guerrilla islámica que opera en la zona.

Lorena ha querido conocer la situación de los damnificados por el tifón Sendong que en apenas unas horas inundó todo: barrios, casas y vidas.

Lorena Fernández Álvarez y la editora Nati de la Puerta han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 22 de junio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4920176/los-vascos-en-cuba-filipinas-tierra-de-tifones-ultratrail-en-zugspitze/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *