Levando Anclas 25 de junio 2017. Laponia en esquís. Kalahari. Mil viajes a Itaka. Montañas de Asía.

Bienvenidos a Levando Anclas, gracias por escucharnos a través de la sintonía de Radio Euskadi. Nos vamos a esquiar a Laponia, a sentir una gran tormenta en el desierto del Kalahari, navegaremos a vela por Grecia y terminaremos por las montañas de Patagonia y Asia. Nos lo cuentan: Antonio de la Rosa, sufrió congelaciones mientras esquiaba por Laponia de manera autosuficiente arrastrando un trineo.  Ángel Garabieta y Jon Larrinaga alquilaron un automóvil en Johannesburgo para conducir por la Transkalahari y llegar hasta el delta del Okavango, visitar las cataratas Victoria y las montañas de Suazilandia. Ana Capsir publica  “Mil viajes a Itaka”, narraciones cortas en donde se recogen 25 años de navegaciones a vela por Grecia. Volvemos a estar con Ramón Portilla para adentrarnos en las páginas de su libro “Historias de bellas montañas” en donde recopila sus expediciones a montañas que le han dejado una huella profunda. En un anterior programa de Levando Anclas nos relató sus experiencias en los Alpes, y Andes. Esta vez continuamos por el Fitz Roy, el Cerro Torre en Patagonia para luego ir a los confines del Himalaya, Karakorun y Thien Sahn.

ANTONIO DE LA ROSA EN ESQUÍS POR LAPONIA.

Antonio de la Rosa participó en Lapland Extreme Challenge con esquís de fondo y tirando de un trineo, un desafío de superación humana en nieve en pleno invierno en la Laponia de Finlandia.  Llevaba 11 días y 366 kilómetros recorridos cuando, por un descuido, tuvo congelaciones.

www.antoniodelarosa.net

ÁNGEL GARABIETA Y JON LARRINAGA, TORMENTA EN EL DESIERTO DEL KALAHARI.

Ángel Garabieta y Jon Larrrinaga han hecho viajes juntos a Irán, Japón, Corea del Norte y África austral. En el desierto del Kalahari les cayó una tormenta espectacular.

ANA CAPSIR, MIL VIAJES A ITAKA.

Ana Capsir es bióloga y patrona de altura de la marina mercante. Ana tiene casa en la isla de Lefkada que se encuentra en frente de Itaka.

Posee un velero que se llama “Maga 3”. A partir de 1987 abandonó su profesión de científica en el laboratorio para dedicarse de pleno a la náutica. En 1992 cruzó el Mediterráneo hasta Grecia y desde entonces este país forma parte de ella. Ha escrito el libro de relatos “Mil viajes a Itaka” (Casiopea).

RAMÓN PORTILLA: HISTORIAS DE BELLAS MONTAÑAS POR LA PATAGONIA Y ASIA.

Ramón Portilla (Madrid, 1958) es un alpinista que deja huella, siendo toda una referencia del mundo de la montaña. Repasamos su libro “Historias de bellas montañas”. En una entrevista anterior en Levando Anclas, Ramón nos comentaba sus aventuras en Alpes, Andes y África. Esta vez nos centramos en los Andes, Himalaya, Karakórun y Thien Shan.

“Historia de bellas montañas” edita Desnivel.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4930846/tormenta-en-el-kalahari-mil-viajes-a-itaka-ramon-portilla-himalaya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *