Miguel Ángel Gayo Macías: crónicas de la India.

Miguel Ángel Gayo Macías estudió para bibliotecario, trabajaba de documentalista de televisión, fue a la India de turismo y se quedó a vivir durante años. Por aquel entonces, ejerció de periodista recogiendo historias cotidianas que correspondieran con la forma de ser de los indios. Algunas de estas estampas las recoge la obra “Crónicas de la India”. Es un libro autoeditado que lleva un mes como el libro electrónico más vendido en la sección de viajes de Amazon.

Miguel Ángel Gayo fue en solitario a la India. Al segundo día le robaron todo lo que llevaba. Vivió en un hostel para estudiantes en donde conoció gente con la que entabló amistad, entre ellos una chica española que daba clases en la Universidad de Nueva Delhi.

Regresó a España, dejó el trabajo de documentalista en Antena 3 y, una vez en la India, hizo de bibliotecario en la universidad, luego entró en la agencia EFE y posteriormente estuvo de reportero independiente.

“Crónicas de la India” recopila sus años de reporterismo. Son más de 80 historias. Aparecen los atentados de Bombay en 2008, la matanza ritual de 300.000 animales en una sola noche, los padres más viejos del mundo, el único museo dedicado a los urinarios, su trabajo en un call center indio, el “pueblo de los castrados”, un avión de pasajeros Airbus en el patio de una casa, las mafias de mendigos de Nueva Delhi, niños esclavizados en minas, el lujo más excelso y la pobreza más indigna, la “tumba de Cristo” en Cachemira, y muchos otros temas.

Miguel Ángel Gayo reside desde hace cuatro años y medio en Cracovia en donde escribe guiones para museos de distintas partes del mundo.

Miguel Ángel Gayó ha intervenido desde Polonia en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 23 de junio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4922568/cronicas-de-la-india-cambio-climatico-sa-joseba-kamio-buceo-y-monte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *