Polo Arnaiz: 23 meses por América y África en moto.

Polo Arnaiz quiso hacer un gran viaje por América que luego continuó por África y Europa. En total han sido 23 meses de trayecto, más de 120.000 kilómetros, 40 países y en el 60% de las ocasiones acampó con la tienda. Se rompió la pierna en Chile, fue una caída cuando iba a 20 km/h. Llevaba una año de viaje y tuvo que volver a Madrid sabiendo que debía de regresar América y terminar lo que había empezado. Se planteó no finalizar en Ushuaia sino continuar por África. Voló a Ciudad del Cabo y continuó hasta Nairobi donde volvería a tomar un avión dirección Atenas para, desde allí, volver tranquilamente a Madrid.

Polo Arnaiz restaura motos y coches clásicos en Madrid. Sin patrocinio, con sus ahorros y a lomos de una Triumph Tiger 800 XC  se fue a cruzar América de norte a sur. Se plantó en Miami y subió hasta Inuvik en Alaska desde donde descendió hasta Ushuaia. Conduciendo por Estados Unidos le cancelaron las tarjetas de crédito desde Madrid y se quedó bloqueado. Una vez superada esta adversidad, se tomó el viaje de manera más relajada y todo rodó bien hasta que se partió la pierna en Chile casi un año después de haber emprendido la marcha.

En Inuvik lloró de emoción por haber llegado tan al norte. En Centroamérica coincidió con Fernando y Almudena (viajaban en una moto alrededor del mundo) quienes le metieron en la cabeza el continente africano. Para cruzar el tapón del Darién (el paso entre Panamá y Colombia), tuvo la suerte de subirse a un ferry que tan solo funcionó 6 meses. En el salar de Uyuni tuvo una gran tormenta durante toda la noche que dejó la superficie como un espejo.

En la reserva biológica de Huilo Huilo, a 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile, tuvo una caída tonta. Pasaron 7 horas hasta que llegó al hospital, le operaron en Tamuco. Estuvo ocho meses recuperándose en Madrid.

La moto la dejó en Santiago de Chile, en la casa de Fernando, un español afincado en el país desde hace 25 años. Polo le conoció en un taller de Triumph. Fernando le ayudó y se hizo cargo de todo cuando tuvo el accidente.

De nuevo en la carretera, se fue hasta Ushuaia para subir hasta Uruguay, Paraguay, Brasil y, de Buenos Aires, tomó un vuelo a Ciudad del Cabo.

Hizo zigzags  por África hasta Kenia. Saltó a Grecia, se resistía a volver, pero terminó de nuevo en casa.

En junio de 2017 ha ido, con otros grandes trotamundos de la moto como son Alicia Sornosa y Teo Romera, a recorrer el valle de Spity en los himalayas indios.

Polo Arnaiz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 23 de julio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4991541/polo-arnaiz-en-moto-por-america-africa-miguel-marchi-por-rios-y-mar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *