La Casa de la palabra, jueves 17 agosto 2017. Roncesvalles. Jaio, la espía en Japón. Alter Tour de Francia.

Bienvenidos a La Casa de la Palabra. Gracias por vuestra escucha a través de las sintonías de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Esta noche nos toca caminar por Roncesvalles, viajar hasta Japón e irnos en bicicleta por Francia.

JULIO ASUNCIÓN: RUTAS HACIA LOS DÓLMENES DE RONCESVALLES.

Para empezar, estamos con el historiador y guía turístico y de montaña  Julio Asunción, autor de la “Guía arqueológica de Navarra”. Nos lleva, por las rutas megalíticas de Roncesvalles, a dos dólmenes . Además, nos comenta la importancia de este enclave y su entorno de montañas y bosques.

senderosderoncesvalles.blogspot.com/

JAIO, LA ESPÍA EN JAPÓN

Nati de la Puerta, conocida también como “Jaio la espía” nos relata la experiencia de un viaje a Japón por Tokio, Kioto y Hiroshima. Nos plantea una especie de Juega y Adivina con 13 verdades sobre Japón y una mentira. Deberemos adivinar cuál es la mentira.

PABLO MARTÍNEZ EN BICICLETA EN EL “ALTER TOUR” DE FRANCIA

Pedro Martínez es activista de la bicicleta urbana. Emplea las vacaciones de este verano para participar en caravanas de cicloturistas en busca de proyecto alternativos. En julio participó en la Ecomarcha por la ribera del río Tajo hasta Lisboa y ahora ha participado en el Alter Tour, la vuelta a Francia parando en proyectos de temática alternativa.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/5025632/dolmenes-de-roncesvalles-jaio-la-espia-en-japon-alter-tour-francia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *