La Casa de la Palabra viernes 25 agosto 2017. En recuerdo de Alejandro Labaka. Vuelta a Andorra. A vela por el Jónico.

En La Casa de la Palabra Miguel Ángel Cabodevilla recuerda al obispo Alejandro Labaka que murió hace 30 años en la defensa de los indígenas de la selva de Ecuador. Eduardo Viñuales nos desvela algunos de los parajes perdidos de los Pirineos. Alfons Brosel ha dado la vuelta a Andorra caminado. Conectamos con Martha Zein que navega en el velero “Go on” a la altura del canal de Corinto en Grecia.

MIGUEL ÁNGEL CABODEVILLA RECUERDA LA VIDA Y MUERTE DE MONSEÑOR ALEJANDRO LABAKA EN LA AMAZONIA DE ECUADOR.

Para empezar, creo que es obligado recordar a Alejandro Labaka Ugarte. Se cumplen 30 años desde que este misionero capuchino guipuzcoano diese la vida por los indígenas huaorani cuando estos se encontraban amenazados por las petroleras en la selva de Ecuador. Nos hace una semblanza de su biografía el capuchino navarro Miguel Ángel Cabodevilla que convivió con monseñor Labaka y ha continuado con la defensa del pueblo huaorani. Miguel Ángle publicó el libro “Una tragedia ocultada” en donde documentaba y denunciaba la matanza de 2013 de esta etnia. El  fiscal le acusó y tuvo que salir del país.

EDUARDO VIÑUALES EN BUSCA DE PARAJES PERDIDOS DE LOS PIRINEOS. ALFONS BROSEL: VUELTA AL PRINCIPADO DE ANDORRA.

De la Amazonia ecuatoriana nos vamos a la cordillera pirenaica. Argiñe Areitio, directora de la revista “El Mundo de los Pirineos” nos presenta el número de julio y agosto. El tema principal es “En busca de parajes perdidos. Lugares recónditos”. Conversamos con el autor del amplio reportaje, Eduardo Viñuales Cobos. Y también con Alfons Brosel que nos indica cómo dar una vuelta completa a pie por el Principado de Andorra.

MARTHA ZEIN: NAVEGANDO EN EL “GO ON” POR EL JÓNICO SUR.

Terminaremos “La casa de la palabra” rozando el paraíso con una conexión con Martha Zein que navega en el velero “GoOn” durante este verano por las islas del Jónico sur y se encuentra rumbo hacia la deseada Itaka.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/5039039/alejandro-labaka-en-defensa-de-la-amazonia-vuelta-a-andorra-jonico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *