Alfons Brosel: la vuelta completa a pie de Andorra.

Alfons Brosel i Jordà (1953) es de Puigcerdà, en pleno Pirineo catalán. Es excursionista y escritor. Se conoce la cordillera pirenaica de punta a punta. Es autor de relatos cortos y guías de montaña. Tiene publicados unos veinte títulos de lugares como la Cerdanya, Andorra o Benasque. Nos describe la vuelta completa a Andorra en siete etapas por el GRP (Gran Recorrido del Principado). Es un sendero de 118 kilómetros que acumula un desnivel que supera los nueve mil metros. Cada etapa termina y empieza en un refugio.

Hasta que Alfons Brosel no ha hecho en GRP andorrano no ha tenido una visión periférica desde las alturas de este pequeño país pirenaico.

Andorra está dividida en siete parroquias y se pasa por todas ellas.

En el reportaje que firma en la revista “El Mundo de los Pirineos” (nº 118 julio-agosto 2017) nos dice: “El recorrido está pensado para efectuarse en siete etapas, aunque la mayoría son largas y requieren de una buena forma física. No obstante, la abundancia de refugios, tanto guardados como libres, permite adaptar la travesía al gusto o las capacidades de cada montañero.”

Al final del camino te dan un diploma.

Alfons Brosel ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la palabra” el viernes 25 de agosto 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/5039039/alejandro-labaka-en-defensa-de-la-amazonia-vuelta-a-andorra-jonico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *