La Casa de la Palabra, jueves 31 de agosto 2017. La fertilidad de la tierra. Mendi Literatura. Tino Soriano: el mundo en 60 días.

Bienvenidos,  os recibimos en “La casa de la palabra”, programa que se emite a través de las ondas de Radio Euskadi y Radio Vitoria. En esta ocasión, conversamos con Rosa Barasoain sobre el número de verano de la revista de agricultura ecológica “La Fertilidad de la tierra”. Haritz Monreal, montañero y filólogo, ha hecho una tesis doctoral sobre la montaña y la literatura a lo largo de la historia. El prestigioso fotógrafo de viajes Tino Soriano nos detalla cómo dio la vuelta al mundo en 60 días captando con su cámara motivos e historias.

ROSA BARASOAIN: EN BUSCA DE LOS ALIMENTOS VERDADEROS.

Rosa Barasoain, codirectora de La Fertilidad de la Tierra, revista de agricultura ecológica, nos muestra el número de este verano. Resalta las ventajas de los alimentos verdaderos, alimentos de calidad, frescos y cercanos cultivados en ecológico.

HARITZ MONREAL. “MENDI LITERATURA”. LA LITERATURA DE MONTAÑA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS.

Haritz Montreal nos presenta el libro “Mendi Literatura” . Es un resumen de la tesis doctoral que ha realizado sobre la literatura de montaña a través de la historia. Recoge diferentes épocas como el Renacimiento, la Ilustración, el Romanticismo, el siglo XX. El sentimiento expresado por  naturalistas, poetas, filósofos, sabios y exploradores. Sobre todo, se centra en la biografía de montañeros que han dejado sus escritos en libros que han marcado una época.

VUELTA AL MUNDO DURANTE 60 DÍAS DEL FOTÓGRAFO TINO SORIANO.

Terminamos La Casa de la Palabra con una vuelta al mundo en dos meses. Nos  la cuenta Tino Soriano, fotógrafo de National Geographic. La marca Olympus le ha enviado a girar por el planeta con el objetivo de encontrar historias cada día. Ha sido una vuelta al mundo exprés en la que Tino Soriano debía de estar muy ágil para enfocar personajes y temas.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5050705/haritz-monreal-mendi-literatura-tino-soriano-el-mundo-en-60-dias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *